La víctima que murió en el atentado contra el jefe de la policía, iba a vender al Auditorio Nacional

Martín Aguilar


Como todas las mañanas, una familia salió muy temprano de su casa en Toluca, Estado de México rumbo a la zona del Auditorio Nacional para su negocio de venta de alimentos, sin embargo, quedaron en medio de la fuerte balacera durante el atentado al Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, desafortunadamente una mujer murió y otra resultó herida.


Entre lo externado por los integrantes de esta familia Gabriela Gómez, de 26 años, fue la que recibió los impactos de bala letales, mientras que su hermana Tania Gómez, de 22 años, resultó herida y fue trasladada a un hospital cercano.


"El vehículo era manejado por mi cuñado, su hermana de mi cuñado también venía con ellos", relató Rosa Gómez Cervantes, familiar de las víctimas.


"Yo ahorita lo que quiero es saber de mi hermana. Solo le pido a Dios que esas personas que tuvieron la culpa, que Dios se encargue de eso", comentó Rosa a la prensa que se ubicó en el lugar de los hechos.


Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, informó que en el atentado fallecieron tres personas, dos escoltas del funcionario y Gabriela. Aseguró que se puso en contacto con la familia de la fallecida para ofrecer el apoyo del Gobierno de México.


"Lamentablemente, además de los escoltas, también murió una mujer que transitaba por la zona, he estado en contacto con la familia para darles todo absolutamente todo el apoyo que necesiten", expresó Sheinbaum durante la conferencia de prensa para dar información oficial del atentado donde se detuvieron a 12 presuntos delincuentes.      


Fue en Paseo de la Reforma, entre Monte Blanco y Sierra Madre, donde cometieron la agresión armada.

Los primeros reportes señalan que un grupo de hombres vestidos como trabajadores de limpia se encontraban reunidos en la zona del ataque, en Lomas de Chapultepec.


En el suelo quedaron más de 200 balas de armas largas y de forma preliminar el Secretario de Seguridad Ciudadana habría recibido tres balazos, uno en un brazo, sin embargo, su vida no corre peligro y fue llevado de inmediato para atenderse en un hospital.


La serie de disparos se habría dado en la esquina de Monte Blanco y Prado Norte donde los escoltas de García Harfuch habrían repelido la agresión, dejando armas largas tiradas en la calle, así como chalecos anti balas con varios cartuchos.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design