Martín Aguilar
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que gracias que la Secretaría de Obras inició el reforzamiento de estructuras y remodelación del Ángel de la Independencia fue que la escultura no tuvo más daños de consecuencia con el sismo del pasado martes.
Al encabezar un recorrido con el secretario de Obras, Jesús Esteva Medina, Sheinbaum Pardo, Agregó que al llegar a la administración capitalina se realizó una inspección para constatar que la escultura de la Victoria Alada tenía daños estructurales después del sismo de 2017.
Por su parte, el secretario de Obras, Jesús Esteva Medina señaló que trabajos de remodelación y reforzamiento de la estructura del monumento del Ángel de la Independencia, concluirán en agosto próximo, luego de 11 meses de labores.
Detalló que estos trabajos se han desarrollado en coordinación con la secretaria de Cultura de la capital, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y con el Instituto de Ingeniería de la UNAM.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum expuso que por tratarse de una ciudad sísmica el Ángel de la Independencia ha tenido diversas problemáticas y por otro el hundimiento de la Ciudad de México se nota en los distintos escalones que se han ido poniendo a lo largo de la historia en este lugar.
0 Comentarios