El gobierno federal va contra las factureras y empresas de outsourcing: Romero Aranda

Rebeca Marín


El gobierno federal tiene "la patente y la vacuna" para abatir la defraudación fiscal a través de factureras que simulan operaciones inexistentes y que evaden al erario por 500 mil millones de pesos anuales, asegura el titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda.

 

Señaló que lamenta que este delito fiscal se haya convertido en un deporte nacional y que frente a otros países México sea el campeón.

 

Por no atacar a tiempo a las empresas factureras, explica, permearon como la "humedad" en todas las actividades económicas y ahora amenazan con extenderse por América Latina.

Señala que son como un parteaguas en el tema de combate a factureras y que están controlando las cosas y aunque el problema fue de ellos, porque les llegó como una enfermedad muy grave y no tenían la medicina, les van a dar a otras naciones la patente y la vacuna; el remedio y el trapito.

Detalla que países como Argentina y Brasil comenzaron a registrar problemas de evasión fiscal por facturaciones con operaciones falsas, modelo que importaron de México, aunque a menor escala.

Advierte a defraudadores fiscales que les caerá toda la fuerza del Estado. Dice que va en serio y un ejemplo fue la denuncia contra 43 empresas factureras.

Adelanta que están muy avanzados en los casos sobre firmas de outsourcing que evaden para no pagar impuestos por salarios y por seguridad social, aprovechando la subcontratación laboral.

Prefiere que lo perciban como un procurador fiscal de hierro apegado a la ley, de mano dura, porque va a la cárcel el que evade. Afirma que es incorruptible y que nadie le llegará al precio, porque su "nombre vale mucho más".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design