Martín Aguilar
Edomex registra 14 mil 334 casos positivos por Covid-19
La Secretaría de Salud del Estado de México reportó que al cierre de las 20:00 horas de ayer un incremento de 251 nuevos casos confirmados de coronavirus en la entidad, con los que se alcanzan 14 mil 334 casos confirmados.
La dependencia informó que, del total, al menos 3 mil 78 se encuentran en resguardo domiciliario, 2 mil 83 reciben atención en hospitales mexiquenses y mil 265 en nosocomios de otras entidades.
De igual manera, mil 148 pacientes han perdido la vida en diversos municipios y 446 en otras entidades; en tanto, se informó que 6 mil 983 son sospechosos y 17 mil 861 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
El sector salud de la entidad detalló que 6 mil 314 mexiquenses han recibido su alta sanitaria, tras superar el covid-19, por lo que hizo un público reconocimiento al personal de salud, que diariamente trabaja para atender a las personas afectadas por este padecimiento.
La institución también enfatizó la importancia de mantenerse en casa, pues es la medida más efectiva para reducir el contagio y evitar que el sector salud se vea rebasado por el aumento de casos, particularmente porque la entidad se encuentra en semáforo rojo.
A lo anterior, se debe sumar el reforzar las medidas de higiene, ponderar el lavado de manos o el uso de gel antibacterial, la sanitización de los espacios comunes en casa, evitar el saludo de mano, beso o abrazo y la protección de adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.
Asimismo, limitar las salidas sólo si se acude a comprar artículos de primera necesidad o medicinas, para lo cual se debe utilizar cubre bocas, si se viaja en transporte público, mantener la sana distancia y adoptar el estornudo de etiqueta.
Edomex anuncia que solo se realizará una sola verificación en el año
Este año, en el Estado de México sólo se verificará una vez, pues por la pandemia los verificentros permanecerán cerrados para evitar contagios durante el semáforo rojo –la etapa de mayores contagios en la entidad.
La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México (SMA) a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), informó que se extiende la vigencia del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre del año 2020, publicado el en la Gaceta hasta el 31 de diciembre de 2020.
Los vehículos que cuentan con una constancia de verificación vehicular obtenida durante el presente año, tendrán vigencia hasta su próximo periodo de verificación, en el primer semestre 2021.
La constancia de verificación vehicular obtenida a partir del reinicio de operaciones en el CVECA, será válida para el año 2020 por única ocasión y el próximo periodo de verificación será hasta el primer semestre 2021.
Por lo anterior, se amplían los periodos en materia de restricción de circulación vehicular vigentes y el cierre de operaciones de los verificentros, hasta que las autoridades sanitarias correspondientes determinen la apertura respectiva, garantizando en todo momento las medidas de prevención e higiene necesarias.
Una vez reiniciadas las operaciones de los centros, la verificación vehicular deberá realizarse antes del 31 de diciembre de 2020, de acuerdo con la terminación de la placa conforme a lo establecido en el calendario.
Impiden de nuevo rodada de motociclistas en Naucalpan
Elementos de la Guardia Nacional y de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, evitaron, por segundo domingo, una rodada para la que se dieron cita 300 motociclistas.
Los uniformados invitaron a los 'bikers' a retornar a sus hogares, para que fueran respetuosos de las medidas de confinamiento y distanciamiento social, pues Naucalpan se encuentra en rojo, según el Semáforo Epidemiológico.
Sobre la Avenida Luis Donaldo Colosio los elementos de la Guardia Nacional y los policías municipales se desplegaron a la altura de la colonia Loma Linda, hasta la incorporación con la Carretera Naucalpan-Toluca.
En ese sitio los agentes patrullaron la avenida y la zona para inhibir la rodada y, a su vez, inspeccionaron a los conductores de motocicletas, y sus vehículos, con el fin de que no incurrieran en ilícitos.
El despliegue en esa salida a la autopista fue de 120 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, a bordo de 60 unidades; 12 elementos del Grupo Pegaso, en motocicleta; 20 elementos y cuatro unidades del Grupo de Operaciones Especiales.
También estuvieron 10 unidades de Tránsito Municipal y 50 elementos de la Dirección Técnica, además de la participación activa de 27 elementos de la Guardia Nacional, en cuatro unidades.
Por los intentos de echar a andar la rodada, los uniformados remitieron a 18 personas al Juez Calificador que incurrieron en la comisión de diversas faltas administrativas.
0 Comentarios