Rebeca Marín
Durante este martes, diversos medios de comunicación reportaron un robo a una de las sucursales de BBVA en la CDMX, hecho que destacó por el modus operandi de los delincuentes quienes decidieron presionar a una de las empleadas del banco con un supuesto cinturón de explosivos para lograr que vaciará tanto la bóveda como los cajeros automáticos del centro bancario.
De acuerdo con lo informado en la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el viernes pasado en una sucursal ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando la empleada identificada como Karina "N", fue abordada mientras se dirigía a su empleo por sujetos armados quienes luego de cerrarle el paso, la amenazaron con saber todo de ella y afirmarle que tenían vigilados a su esposo y a su hijo.
Luego de que la noticia fuera parte de la agenda mediática, la marca ha decidido emitir una nota al respecto en la que indica que el supuesto cinturón de explosivos fue un engaño.
BBVA mencionó que, mediante una plataforma de video llamadas, los delincuentes entregaron indicaciones a la empleada de la institución financiera para extraer el dinero de la bóveda, capital que sería utilizado para dotar los cajeros automáticos.
En este sentido se estima que, mediante esta operación, los delincuentes robaron cerca de 14 millones de pesos.
A decir de lo compartido por BBVA, "cuando los delincuentes huyeron, la cajera se despojó del supuesto explosivo y se percató de que se había tratado de un engaño. Por fortuna, ella se encuentra ilesa".
El banco confirmó que una vez que los hechos llegaron a su fin, tanto la empleada como la institución dieron aviso a las autoridades quienes están en el proceso de integrar la carpeta de investigaciones.
"Como es su costumbre, BBVA México colaborará con las autoridades en todo lo que requieran para esclarecer este incidente", dijo la firma.
0 Comentarios