Luego que el día de ayer mencionamos que empleados de la Alcaldía Iztapalapa denunciaron que la alcaldesa, Clara Brugada los obliga a todos a que donen un salario completo para poder comprar más despensas y combatir la pandemia del Covid-19, pese a que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que ella donaría dos meses de su salario y exhorto a los demás funcionarios y secretarios hicieran lo mismo, pero de forma voluntaria, pero solo se trataría de nivel A y B y que en ningún momento tocarían el sueldo a trabajadores de nivel C hacia abajo.
Lo mismo sucede en Tlalpan, que sin importar que esta semana será la de mayores contagios por Covid-19 y que Tlalpan es la tercera alcaldía de la ciudad con el número más alto de confirmados por coronavirus, las autoridades de dicha demarcación obligarán a sus trabajadores a regresar a sus actividades.
A decir de trabajadores de Tlalpan quienes por seguridad no dieron su nombre, la alcaldesa Patricia Aceves, ahora exige que todos los trabajadores de Conservación e Imagen Urbana de esa alcaldía regresen a trabajar en plena Fase 3 por Covid-19 y precisamente en la semana donde se espera el mayor número de contagios.
"Es lamentable el proceder de la edil de Tlalpan, el simple hecho de reunir en el mismo espacio a todo el personal implica en sí mismo un riesgo de contagio, somos la tercera alcaldía con más casos confirmados de Covid-19 en la ciudad", reportó la fuente.
Para los trabajadores, es más importante reforzar las medidas de aplicación de sana distancia y no aglomeraciones, labores en las cuales nuestra alcaldía Tlalpan es de las más rezagadas de la CDMX.
Hasta el día de ayer, Tlalpan tiene confirmados 552 casos de Covid-19, 818 personas resultaron negativas, hay 268 sospechosos y 18 que enfermaron de coronavirus han perdido la vida.
No olvidemos que ambas demarcaciones son gobernadas por Morena y ambas alcaldesas son grandes amigas, ya que hay alguien las une y es Sheinbaum, siendo que la actual jefa de gobierno cuando fue titular de Tlalpan, dejo un cochinero, sin dejar de mencionar que la inseguridad se disparó a más del 50 por ciento.
Siendo que Tlalpan actualmente es la tercera demarcación más insegura de la Ciudad de México y los delitos que más se cometen es narcomenudeo, homicidio, asalto a mano armada, feminicidios y robo a transeúntes, por lo que Aceves no ha podido revertir las medidas, pese a que hace un año le solicitó al gobierno federal, que interviniera la Guardia Nacional y así bajarán los índices delictivos, pero ni así ha podido.
Lo mismo sucede en Iztapalapa, donde Brugada tampoco ha podido contener la inseguridad en su demarcación e igualmente que Aceves, Brugada también solicitó la intervención de la Guardia Nacional, y ni así tampoco han bajado los índices delictivos, siendo que esta demarcación es la primera en inseguridad.
Será que tanto Aceves y Brugada han sido incapaces de resolver los problemas de sus respectivas demarcaciones y de paso, son las peores alcaldesas que de acuerdo a las últimas encuestas, han sido las peores evaluadas y con más denuncias ciudadanas en su contra.
0 Comentarios