Luego que hace unos días la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum despotricó contra cinco gobernadores que son de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango, así como de Michoacán, ya que según ella están fuera de lugar los reclamos porque el país se encuentra en la Fase 3 del contagio del Covid-19.
En videoconferencia de prensa explicó que por la pandemia del nuevo coronavirus lo que se necesita es unidad entre todos los gobiernos, desde los municipales hasta los estatales, con el federal; todos deben apoyar en la coordinación fiscal actual, además de que no deben aprovechar para comenzar cruzadas políticas.
Pero si respaldó al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cárdenas, quien este fin de semana llamó a este grupo de mandatarios a no hacer divisiones en estos momentos por cuestiones financieras y económicas, siendo que ambos son de Morena, por lo que están cortados por las mismas tijeras.
Ahora que se reunió con todos los alcaldes de la CDMX, donde les pidió que reforzarán las medidas para que el Covid-19 no se propagará y que continuarán concientizando a la gente de no salir de sus casas
Sheinbaum informó que que van 3 mil 532 casos de coronavirus covid-19 en la Ciudad de México, de los cuales mil 546 están hospitalizados y 620 intubados, así como 297 defunciones.
La jefa de gobierno y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, anunciaron que se implementará un programa de apoyos económicos para el transporte concesionado de la Ciudad de México.
Lajous explicó que los apoyos consisten en la entrega de bonos para combustible para transporte de ruta y de corredor, de 4 mil y 6 mil pesos mensuales, respectivamente, durante cinco meses.
Asimismo se otorgarán créditos de 25 mil pesos a taxistas, como parte del programa de apoyos para Pymes del gobierno federal.
Por su parte, la dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Karen Quiroga Anguiano hizo un llamado a la jefa de Gobierno y a la Secretaría de Hacienda a fin de hacer un análisis profundo de las implicaciones económicas, sociales y jurídicas que se tendrán al desaparecer el Fondo Metropolitano, pues con ello se afectará la vida de millones de personas que viven en las zonas metropolitanas, especialmente del Valle de México.
Advirtió que si el Congreso de la Unión autoriza la desaparición de dicho fondo se dará un duro golpe a la Ciudad de México y a toda la Zona Metropolitana, "no se trata solamente de obras, sino de acciones para el combate a la inseguridad, que si desaparecen ocasionarán un aumento de delitos en la zona.
La dirigente perredista exigió a la jefa de Gobierno encabezar la defensa de la ciudad y esos recursos, "de nada nos sirve una autoridad sumisa que acepta incondicionalmente las imposiciones de la federación, en el PRD le dimos un voto de confianza y desde el inicio de su mandato le pedimos poner a la ciudad por encima de cualquier interés personal o de partido
Y le recordó que si os diputados federales permiten los excesos del Ejecutivo Federal, la ciudad sufrirá por segundo año el recorte de uno de los fondos, que en su momento el PRD impulsó con el objetivo de ayudar a la ciudad, ya que el año pasado se desapareció el Fondo de Capitalidad y nadie dijo nada.
0 Comentarios