Rebeca Marín
Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que los créditos solidarios a empresarios que no despidieron personal durante la contingencia sanitaria del COVID-19 cerró con 191 mil 981 solicitudes aprobadas.
El IMSS registró a 645 mil 102 empresas que podrían haber solicitado este crédito, lo que significó que solo un 30 por ciento de este universo elegible se interesó en recibir los apoyos.
El funcionario agregó que hubo más de un millón de microempresarios que se acercaron a pedir un préstamo de 25 mil pesos, pero su petición no procedió debido a que las reglas de operación de estos programas eran muy claras, es decir, "no haber despedido a nadie entre los meses de enero, febrero y marzo".
El 94.2 por ciento de estos créditos se destinaron a microempresas que tienen entre 1 a 10 trabajadores, mientras que 4.1 por ciento se otorgó a empresas pequeñas que dan trabajo hasta a 20 personas. El resto se dispersó entre medianas y grandes empresas.
La Ciudad de México fue la entidad que solicitó más de estos préstamos, con 19 mil 222, seguido de Sinaloa, Jalisco, Estado de México y Veracruz.
El monto total dispersado ascendió a 4 mil 634 millones de pesos.
"Es importante porque se va a usar para pagar servicios y sueldos, esto permitió que en 18 días el gobierno pusiera dinero en movimiento", indicó.
Respecto a los créditos otorgados a trabajadoras del hogar e independientes, el IMSS actualizó que ya se cuenta con 3 mil 689 solicitudes aprobadas.
0 Comentarios