Rebeca Marín
El departamento de comercio de los Estados Unidos publicó en el Federal Register su intención de mantener por cinco años más los acuerdos de suspensión que garantizan la exportación de azúcar mexicana hacia territorio estadounidense.
Desde diciembre de 2014, los acuerdos de suspensión evitan la imposición de las cuotas compensatorias al azúcar de México.
"Hace años los productores de azúcar en Estados Unidos pusieron una demanda contra los productores de azúcar de México, porque argumentaban que los mexicanos recibían subsidios o que vendían su azúcar más barata en Estados Unidos para desplazarlos", explicó en conferencia de prensa Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía,
"Pero el Gobierno de México ha logrado que se suspenda esa investigación y quede en suspenso y es por eso que año a año, los exportadores mexicanos pueden acceder a tasas preferenciales al mercado de Estados Unidos", agregó.
Mantener el acceso al mercado estadounidense beneficiará a productores de caña y sus familias, así como a los ingenios que se ubican en 15 estados de la República, con un impacto positivo en 267 municipios donde habitan aproximadamente 15 millones de mexicanos.
0 Comentarios