Rebeca Marín
En días pasados, de la mis manera que lo hicieron otras instituciones bancarias, BBVA México anunció que a causa de la contingencia sanitaria que se vive en el país, implementaría un plan de ayuda para sus clientes en el que destaca la prórroga de pagos en casi todos los instrumentos de crédito.
A finales de marzo, el banco anunció daría a sus clientes con créditos vigentes una postergación de sus pagos que irá de 30 a 90 días.
De igual manera, la firma eliminará el cobro de comisiones interplaza para las transferencias de efectivo mediante canales digitales
Adicional, la firma indicó que pondrá a disposición de las pequeñas y medianas empresas una línea de crédito especial por 2 mil 500 millones de pesos, como una herramienta que les permuta afrontar la situación económica que trajo consigo el COVID-19.
Estos beneficios podrían ser solicitados por los clientes mediante cualquier canal de atención habilitado por la firma.
Aunque en un principio este movimiento fue bien recibido por el consumidor, ahora la firma se ha hecho acreedora a una serie de críticas desde redes sociales, en donde cientos de usuarios han denunciado que es prácticamente "imposible" acceder al plan de apoyo ya que las líneas telefónicas de atención propiedad del banco no responden.
Esto ha valido para que la firma se ubique dentro de las primeras tendencias en Twitter, en donde los usuarios indican que ante el plazo indicado por el propio banco para tramitar esta ayuda (30 de abril) resulta fundamental que se optimicen estas líneas de atención.
0 Comentarios