Rebeca Marín
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició pláticas con las 15 empresas que adeudan alrededor de 50 mil millones de pesos en impuestos y que AMLO envió un oficio para al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que le ayude a cobrar.
Las deudas de contribuciones fiscales son de ejercicios de 2018 hacia atrás y no necesariamente son las empresas a las que les condonaron los impuestos durante los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón y que dio a conocer la organización Fundar.
Los 50 mil millones de pesos incluyen recargos y multas ya que algunas empresas retuvieron el IVA, no lo entregaron al fisco y los recursos fueron capitalizados.
Se requiere invitar a las empresas a pagar sus contribuciones para no llegar a instancias jurídicas ya que el total del dinero que se pelearía es un billón 145 millones de pesos e personas morales.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió en la mañanera del 9 de abril al CCE, presidido por Carlos Salazar Lomelí, que le ayude a cobrar a 15 empresas las deudas que tienen con el SAT.
López Obrador mencionó que mandó un oficio a Salazar Lomelí para solicitarle su apoyo y aclaró que por respeto no daría a conocer, hasta el momento, los nombres de las empresas.
0 Comentarios