Rebeca Marín
Durante estas semanas, en que se han dejado sentir los efectos de la pandemia del coronavirus, la preocupación de muchos se ha centrado en las afectaciones que pueden sufrir los trabajadores, debido a la crisis por el Covid-19 las ventas de las empresas disminuirán considerablemente, afectando las prestaciones de los empleados.
Ignacio Martínez, el coordinador del Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía Y Negocios (LACEN) de la UNAM explicó que la situación económica por la que está pasando el país nos deja vulnerables, por lo que algunas no podrán vender esta vez para cubrir las prestaciones y sueldos de los empleados, lo que podría afectar directamente los bolsillos de los mexicanos.
Muchas empresas no podrán otorgar utilidades este año a los trabajadores, ya que sus pérdidas serán significativas. Además de que se calcula que más de 2 millones 122 mil 600 comercios se verán afectados.
Las prestaciones que se podrían ver afectadas son:
Utilidades
Vacaciones pagadas
Apoyo en transporte
Comedor
Becas Escolares
Uniformes
Es por esta razón que algunas empresas están solicitando la ayuda del gobierno federal, para que se hagan deducibles de impuestos de las prestaciones de los empleados, con la finalidad de proteger al capital humano.
En esta coyuntura, es importante que los mexicanos cuidemos nuestro bolsillo evitar cualquier gasto hormiga, llegar a acuerdos con quienes tengamos a alguna obligación crediticia, pero sobre todo cuidar de nuestra salud y la de nuestras familias.
0 Comentarios