Luego que la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Courturier informará por sus redes sociales que dio positivo a COVID-19, por lo que se encuentra en autoaislamiento, la alcaldesa dijo que se encuentra en su casa aplicando las medidas correspondientes y trabajando vía remota.
Señaló que quiere aclarar que la alcaldía está atendida; los directores generales están al pendiente del trabajo diario y que no ha parado, y personalmente le da seguimiento a todos los temas que se presentan.
Aunque la morenista llamó a mantener las medidas de distanciamiento social y usar los servicios vía SMS que proporciona la Ciudad de México para detectar posibles casos del nuevo coronavirus, dijo que su llamado es más enérgico y que todos deben atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud: debemos quedarnos en casa.
Y es que en la alcaldía Magdalena Contreras rechazaron brindar información sobre los detalles del contagio de Covid-19 de su titular, pese a que la información debe de ser pública por ser una información vital por la emergencia sanitaria que atraviesa el país.
Apelando a la "comprensión y en empatía con la alcaldesa pues se trata de un tema de salud", la demarcación rechazó informar cómo y dónde se contagió la funcionaria pública, dónde se realizó la prueba que determinó su contagio, en qué colonia está la vivienda en donde está confinada y cuántos funcionarios, familiares, empleados o colaboradores están aislados, son sospechosos o están contagiados.
Esto luego de que Ortiz Couturier publicara en su cuenta de Twitter un video en donde afirma que la prueba que se aplicó dio positivo en Covid-19.
Ortiz Couturier tampoco ha respondido mensajes enviados vía Twitter para consultarle el tema.
El video publicado en Twitter levantó la preocupación de decenas de usuarios y vecinos de Magdalena Contreras.
Algunos le pidieron que haga públicos los resultados de su prueba y otros exigieron que informara en dónde se aplicó la prueba y por qué para ella sí existió la posibilidad de una prueba cuando los ciudadanos no tienen acceso a este tipo de exámenes.
Incluso hubo usuarios de Twitter que se mostraron preocupados porque la alcaldesa pudo contagiar a más personas, pues el 28 de marzo, Ortiz Couturier publicó un video Twitter en donde participaba en la sanitización de un mercado público.
Y es que, con mucho con más razón, al ser funcionaria de alto nivel, estuvo rodeada de su equipo de trabajo, quienes a su vez son posibles contagiados, sin olvidar a la gente que atendió en sus visitas a las colonias las semanas pasadas y estuvo rodeada de sus más cercanos colaboradores y que ninguno de ellos se atreve a dar información por el riesgo de perder su trabajo.
0 Comentarios