La Barriada/Martín Aguilar/El fin justicia los medios

Ante la contingencia sanitaria esta Semana Santa, el sector turístico podría perder cerca de 4 mil millones de pesos para la Ciudad, por lo que urge un plan de rescate del turismo.


Patricia Báez, diputada local de Acción Nacional advirtió que este Este plan se tiene que consensar con el sector turístico de la Ciudad, desde un punto de vista realista, con diálogo de manera directa con el sector turístico e implemente un plan de rescate del turismo en la Ciudad de México.


De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, las pérdidas económicas previas a la segunda fase de la pandemia rondan por el orden de los 195 mil millones de pesos en todo el país.


Información de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, esta industria perderá 60 millones de pesos diarios, considerando una sobreestimación de la ocupación de cuartos del orden del 30%.


Considerando que en la Semana Santa del año pasado se generó una actividad económica del orden de los 4 mil millones de pesos para la Ciudad, esta cantidad se dejará de percibir este año, provocando un gran daño al sector turístico y de servicios.


Se debe insistir en el descuento del 50% en el pago del impuesto sobre nómina y la eliminación del pago del impuesto al hospedaje hasta por un año después de pasada la pandemia, advirtió.


Cabe destacar que, de acuerdo con un estudio de impacto en el PIB en la CDMX, realizado por la Secretaría Regional de Estudios y Análisis Estratégico del PAN CDMX, se estima que para este 2020 la economía de la Ciudad de contraerá entre 2.9% hasta un -3.8%, siendo las industrias más afectadas antes la crisis la turística, transportes (principalmente aviación), construcción y manufactura.


Mientras unos sufren por la pérdida de sus empleos, otros no respetan ni la sana distancia, menos se preocupan porque estamos a unos días de entrar a la fase 3, como es el caso de Cientos de familias, que se reunieron este jueves santo en el mercado La Viga, para realizar las compras de pescados e ingredientes varios para la preparación de alimentos de la Cuaresma, pese a las recomendaciones de la autoridad de permanecer en casa o de mantener la sana distancia.


Las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reproducen el audio en donde se advierte que la ciudad se encuentra en emergencia sanitaria e invita a la población a no salir a la calle para evitar la propagación del Coronavirus Covid-19. Esto le es indiferente a la población y los compradores siguen con sus actividades.


En el sitio se estuvo personal de la SSC y de las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza quienes realizan un operativo para exhortar a los compradores a que se retiren a sus domicilios, por lo que además cerraron con vallas metálicas en Calzada de La Viga al cruce con Lorenzo Boturini.


Ojalá que, por unos cuantos, el sistema de salud se colapse y no haya más contagiados a gran escala, como lo que ha sucedido en otros países, como en Italia, Francia, España o Estados Unidos, que, pese a contar con un sistema de salud muy eficiente se ha visto rebasado por la cantidad de infectados y muertos que han tenido, superando los 90 mil a nivel mundial.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design