Martín Aguilar
Del Mazo señala que durante la contingencia han apoyado a 600 mil mexiquenses
El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer algunos de los avances de las acciones que emprendió su administración ante esta contingencia por la pandemia de COVID-19, como el reforzamiento de equipamiento a las instituciones de salud y el adelanto de la entrega de programas sociales que ha beneficiado a casi 600 mil mexiquenses.
Durante un mensaje que emitió a través de sus redes sociales, el Gobernador Alfredo Del Mazo informó que se están entregando medicinas en casa a adultos mayores que padecen diabetes o hipertensión, acción que realizan 5 mil cuidadoras de la salud.
Además de que se han otorgado canastas alimentarias y se adelantó la entrega de los apoyos que reciben las amas de casa.
"Al día de hoy hemos entregado 350 mil canastas alimentarias y hemos adelantado el apoyo económico a 241 mil amas de casa, que son la fortaleza y el pilar más importante de las familias", añadió.
"Hace poco más de un mes, el 29 de febrero, tuvimos el primer caso de coronavirus en el Estado de México, hoy 7 de abril tenemos 262 casos positivos, de los cuales, 43 están hospitalizados y lamentablemente ocho personas han perdido la vida", informó.
También hizo un llamado a la población mexiquense para que continúen evitando salir de sus hogares, así como continuar implementado las medidas de prevención e higiene que las autoridades de salud recomiendan para combatir el coronavirus
"Para seguir previniendo los contagios, quiero insistir que los más importante que podemos hacer es quedarse en casa, todo el esfuerzo que hagamos hoy, nos permitirá enfrentar de mejor manera esta pandemia", afirmó.
En materia de salud, indicó que se fortalecieron las medidas de aislamiento y la reducción de actividades no esenciales.
Asimismo, dijo que se destinaron 25 hospitales para atender los casos de COVID-19, se instalaron 60 Unidades Móviles afuera de los nosocomios, las cuales funcionan como filtro para quienes lleguen con síntomas de enfermedad respiratoria.
Edomex suma ya 204 casos positivos del Covid-19
El Estado de México concluyó el fin de semana con 204 casos positivos a COVID-19, de los cuales, 121 se encuentran en aislamiento domiciliario hasta concluir el periodo reglamentario de vigilancia epidemiológica, informó la Secretaría de Salud estatal.
Asimismo, detalla que 41 pacientes reciben atención en unidades hospitalarias y ya suman 34 altas sanitarias, además de ocho lamentables defunciones.
La dependencia indica que hasta el día de ayer, se tiene registro de 235 casos sospechosos y 692 pruebas han dado negativo a este padecimiento causado por el virus SARS-CoV-2.
El Secretario de Salud de la entidad, Gabriel O'Shea Cuevas, reitera que la población de mayor riesgo a presentar complicaciones por COVID-19 son las personas diabéticas, hipertensas, con obesidad, sobrepeso o sistema inmunológico débil, por lo que las exhorta a mantener bajo control sus enfermedades y permanecer en sus casas a fin de reducir la posibilidad de contagio.
El funcionario estatal recuerda a los mexiquenses que en la entidad se habilitó la línea 800 900 3200 para brindar asesoría y otorgar atención psicológica las 24 horas, los siete días de la semana.
Siguen dando atención unidades móviles a posibles casos de coronavirus
Del 20 de marzo al 4 de abril, las Unidades Móviles dispuestas en inmediaciones de 64 hospitales de alta especialidad, generales y municipales del Estado de México, han otorgado más de 4 mil 500 atenciones y aplicado 3 mil 163 protocolos para caso sospechoso de COVID-19.
La Secretaría de la Salud de la entidad, detalla que por medio de esta estrategia, a cargo de la Coordinación de Fortalecimiento a la Atención Médica y derivado del triage realizado, se han detectado 453 casos probables de esta enfermedad.
Esta alternativa en la atención de padecimientos respiratorios, permite reducir el riesgo de exposición de los pacientes que ya se encuentran recibiendo servicios en los nosocomios, pues en caso de ser sospechosas, las personas ingresan de manera directa al Área de Epidemiología de la unidad hospitalaria.
Las Unidades Móviles cuentan con una plataforma digital en línea para el reporte de atenciones y posibles casos, el cual permite contar con la información en tiempo real.
La Secretaría de Salud a cargo de Gabriel O'Shea Cuevas, indica que de detectarse un caso sospechoso a COVID-19 en estos vehículos especialmente habilitados, el nosocomio es el encargado de tomar la muestra y dar seguimiento al paciente.
0 Comentarios