Martín Aguilar
Edomex registra 180 casos positivos del Covid-19, 642 casos negativos, 488 sospechosos y seis muertes
La Dirección de Epidemiología del gobierno federal dio a conocer que hasta el momento se han registrado 180 casos positivos a esta enfermedad, en el Estado de México.
Del mismo modo, la dependencia federal refiere que en la entidad se han contabilizado 642 casos negativos, 488 casos sospechosos y dos muertes.
Desde hace 15 días comerciantes del Mercado Juárez disminuyeron sus ventas derivado de la contingencia sanitaria, tal es el caso de Víctor Manuel Escudero Suarez quien desde hace 16 años atiende a los mexiquense en su carnicería para mantener a su familia.
Afirmó que la afluencia bajó aproximadamente 50 por ciento; sin embargo, siguen activos con especificaciones de higiene como uso de gel antibacterial y cubre bocas, lo cual se aplica para los cuatro trabajadores que al final del día llevan las ganancias a sus hogares.
La Secretaría de Salud del Estado de México registra un total de 185 casos positivos a Covid-19 e informa que de éstos, 112 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario, 33 hospitalizados, 34 tienen alta sanitaria y seis personas han fallecido por esta enfermedad.
El titular de la dependencia, Gabriel O`Shea Cuevas, hace énfasis en las recomendaciones a la población como el correcto lavado de manos con agua y jabón, evitar saludar de mano o beso, abrazar, mantener el estornudo de etiqueta, una higiene correcta y la limpieza del hogar.
En el Estado de México suman ya 180 casos positivos a Covid-19, pues en las últimas horas se reportaron tres pacientes con este diagnóstico, además de dos fallecimientos según datos del sector salud federal.
La Dirección de Epidemiología, a través de su sitio oficial, informa que en la entidad mexiquense, desde el pasado 6 de marzo, cuando se detectó el primer caso positivo a coronavirus en la entidad, se han registrado 180 casos, principalmente en municipios con una alta concentración poblacional y con una actividad urbana importante.
Bares en los Reyes La Paz, siguen abriendo, pese a la contingencia
Las restricciones sanitarias ante la pandemia que vive el país por Covid-19 no han sido impedimento para que algunos bares en el municipio de Los Reyes La Paz continúen operando.
Al menos en la discoteca "Mamá Rumba", ubicada en el cruce de la avenida Floresta y San Francisco, en la colonia Los Reyes Acaquilpan, el personal simuló su cierre este fin de semana.
Aunque el local opero con normalidad, las luces del edificio apenas fueron encendidas así como el letrero de la fachada del inmueble.
Sobre la avenida y con ayuda de lámparas de mano al menos una decena de empleados negaron que el establecimiento haya cerrado por el coronavirus.
Incluso, el servicio fue ofrecido a varios automovilistas y peatones que pasaron frente al establecimiento ante la mirada de policías municipales quienes realizaban tareas de patrullaje.
En esa zona localizada en las inmediaciones del metro Santa Marta, se encuentran al menos seis establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas y música en vivo; sin embargo, por ser considerados como giros no esenciales por las autoridades estatales y federales, su funcionamiento quedó suspendido desde el pasado 23 de marzo.
En esa fecha el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó sobre las medidas extraordinarias implementadas en la entidad para evitar la propagación de la enfermedad entre las que se encuentra la suspensión de bares y discotecas.
Asimismo, el gobierno municipal difundió a través de sus redes sociales sobre las recomendaciones de higiene como el lavado de manos como medidas de prevención entre su comunidad.
Pero pese a ello, en las calles los giros no prioritarios de venta de cerveza y algunos billares continúan trabajando sin respetar la Campaña Nacional de Sana Distancia impulsada por el gobierno federal.
Taxistas y comerciantes de Tenancingo siguen con bloqueos
Taxistas y comerciantes del mercado de mayoreo mantienen bloqueos en diferentes accesos al municipio de Tenancingo, debido a la reubicación temporal de los mercaderes, como medida de prevención para evitar la propagación del virus Covid-19.
Desde las 08:00 horas, taxistas de la COCEEP colocaron sus unidades en los accesos y salidas a Villa Guerrero, Zumpahuacán, Malinalco y Toluca, mientras que los comerciantes exigieron no ser reubicados al mercado de flores de Santa Ana Ixtlahuatzingo.
Los quejosos exigen la presencia de las autoridades locales para que desistan de esta medida y continúen trabajando en su zona, mientras elementos de seguridad permanecen atentos ante cualquier disturbio.
0 Comentarios