Martín Aguilar
La jefa de Gobierno indicó que el uso de cubre bocas será a partir de este 27 de abril como medida para frenar los contagios de COVID-19 en la capital.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el uso de cubre bocas en espacios públicos será obligatorio a partir de este 27 de abril como medida para frenar los contagios de COVID-19 en la capital.
En conferencia de prensa virtual, la mandataria capitalina señaló que durante una reunión con distintas autoridades de salud se tomó la decisión de aplicar esta medida en toda la ciudad y no solo en el transporte público, pues algunas publicaciones internacionales señalan que en las zonas metropolitanas el uso de cubre bocas es importante.
"Hay muchas personas que, como sabemos, pueden estar infectadas de este virus y que son asintomáticas, por eso es importante que usemos el cubre bocas", dijo Sheinbaum.
Agregó que no habrá sanciones para quienes no porten el tapabocas, pero su gobierno exhorta a los ciudadanos a utilizarlo toda vez que la capital enfrenta la etapa más crítica del brote de COVID-19.
"Es una orientación general del uso de cubre bocas en el espacio público, si salimos de casa hay que usarlo, y si se fijan cada vez más gente está utilizando cubre bocas, estoy convencida de que si esta es la orientación que damos desde el gobierno de la ciudad, mucha más gente lo va a estar utilizando", apuntó.
Asimismo, informó que la capacidad hospitalaria de la capital está al 45%; además, hay 3 mil 764 casos confirmados acumulados y mil 440 casos activos.
0 Comentarios