Gabriel Zendejas
Ciudad de México, a 9 de abril de 2020. -
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realiza, todos los días, jornadas de limpieza y sanitización de las instalaciones, equipos, mobiliarios y vehículos oficiales, en las sedes y Unidades de Protección Ciudadana, con el objetivo de evitar más contagios del virus COVID-19 entre el personal de esta Institución.
Desde el pasado 18 de marzo, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, instruyó a los Subsecretarios y Directores Generales, a implementar las medidas de prevención giradas por la Jefa de Gobierno, entre las que se encuentran el trabajo en casa de personas mayores de 60 años, las mujeres embarazadas y del personal que tenga padecimientos preexistentes como diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiacas y obesidad.
Además, la SSC está intensificando las medidas de higiene y se entregó al personal operativo la protección necesaria que les permita continuar con sus actividades al servicio de la ciudadanía, por lo que se repartieron cubrebocas, gel antibacterial y guantes desechables.
Asimismo, se han realizado pláticas informativas sobre el correcto lavado de manos, el uso adecuado de gel antibacterial, y la aplicación correcta del distanciamiento social, de al menos 1.5 metros entre cada persona.
Cabe señalar que esta Secretaría le da seguimiento puntual y la atención necesaria a aquellos policías que se encuentran hospitalizados, a los que están en aislamiento y aquellos que son sospechosos de portar el virus.
Aunado a ello, personal de la Dirección de Servicios Médicos mantiene un monitoreo constante a los oficiales que permanecen en confinamiento, para que lleven a cabo una alimentación sana y equilibrada; y continúa con el seguimiento de los policías inscritos al programa Policía Saludable, para que realicen sus actividades físicas y de nutrición, con el objetivo de perder peso y cumplir con sus metas asignadas.
También se asignaron tres ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para el traslado de personal de la SSC que presente síntomas de algún padecimiento relacionado con el virus COVID-19 o cualquier otro que afecte la salud de los uniformados.
La SSC se mantiene atento a las recomendaciones emitidas por las dependencias de salud y el Gobierno de la Ciudad de México para la protección del personal de esta Secretaría, sin dejar de lado las funciones de prevención de delito, seguridad, vialidad e investigación, en beneficio de la Ciudadanía.
0 Comentarios