Rebeca Marín
Wal-Mart pagará cerca de $550 millones de dólares en bonos a los empleados que trabajan por hora como una forma de recompensar el esfuerzo por mantener los estantes de las tiendas abastecidos.
Dan Bartlett, vicepresidente ejecutivo de asuntos corporativos de Wal-Mart informó que las bonificaciones recompensarán a los empleados por sus esfuerzos. "Es casi un mini paquete de estímulos para nuestros asociados de Wal-Mart", dijo Bartlett durante una entrevista en el programa Squawk Box de CNBC.
Los bonos especiales en efectivo totalizaron más de 365 millones de dólares. Los trabajadores de tiempo completo recibirán $300 dólares y los trabajadores de tiempo parcial recibirán $150 dólares. Los bonos serán pagados el 2 de abril y aplicarán a partir del 1 de marzo.
El minorista también informó que pagará de manera adelantada bonos por $180 millones de dólares a finales de abril.
Bartlett informó que la empresa ha visto un aumento en sus ventas debido a las compras de comida, artículos de limpieza, papel higiénico, en medio de la crisis de coronavirus, sin embargo, la cadena de supermercados ve mayor presión en la cadena de suministro de alimentos.
El número de trabajadores de la empresa se incrementará en más de 150,000 empleos temporales que serán contratados para trabajar en las tiendas y centros de distribución que permitirán cumplir con la demanda, Bartlett dijo que muchos de estos empleos pueden volverse permanentes con el tiempo.
Wal-Mart es el mayor empleador privado de Estados Unidos con más de 1.3 millones de empleados. En todo el mundo cuenta con 2.1 millones de empleados.
Además de Wal-Mart, empresas como Dominós, Papa John's han contratado repartidores. Amazon tanbién informó que contratara a más de 100 mil empleados debido al aumento de compras en línea en Estados Unidos. Mientras que cadenas como Macy's, Victoria's Secret y Marriot International han anunciado el despido de empleados.
0 Comentarios