Rebeca Marín
Si derivado de una inspección por parte de la STPS se determina una multa que hace efectiva el SAT, esta se deberá pagar dentro de los 30 días posteriores a la fecha en que fue notificada, salvo que en el documento que le notifiquen establezca un periodo diverso (art. 144, CFF).
En algunas ocasiones junto a la multa, el SAT adjunta un formato de pago que contiene una línea de captura que especifica la fecha límite de pago, el cual se puede realizar en cualquier ventanilla de las instituciones bancarias autorizadas o por Internet.
En caso de que no se adjunte el formato con la línea de captura, el patrón, puede ingresar a la página del SAT, menú "Mi Portal" en donde debe capturar su RFC y contraseña, y seleccionar "Servicios por Internet" seguido de "Créditos fiscales", para consultar los créditos fiscales notificados, el saldo y generar el formato de pago de contribuciones federales.
Si no está registrado como contribuyente ante el SAT, debe ingresar a este link, y ahí deberá proporcionar los datos del documento entregado por el SAT, y aparecerá el saldo a pagar, y podrá generar el formato para pago de contribuciones federales con línea de captura.
Si no le es posible efectuarlo vía Internet podrá generar su cita en las oficinas del SAT correspondiente en esta página, o bien comunicarse al número 55 627 22 728, seleccionar las opciones dos y nueve (cobranza), seguido de las opciones cuatro y uno para que el formato sea enviado a su correo electrónico.
Si desea profundar sobre este tema y como la autoridad laboral impone a los patrones el pago de sanciones económicas se recomienda consultar el tema "Cómo se cobran las multas laborales" de la edición 459, correspondiente al 15 de marzo de 2020, de venta en Sanborns en toda la República Mexicana y VIPS en la CDMX y zona conurbana.
0 Comentarios