La Barriada/Martín Aguilar/Todos aprendemos de todos

Tal perece que, a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum no tiene iniciativa para poder enfrentar con sus dizque expertos y flamantes capacitados funcionarios de su gabinete la pandemia que ya se encuentra en México y que es innegable que habrá más infectados en la zona metropolitana que abarca, tanto la capital del país, como el Estado de México, por lo que tiene que recibir línea del presidente para que sepa lo que tiene que hacer.


Esto, luego de que se reuniera con el presidente, Andrés Manuel López Obrador y de que haya retrasado los apoyos que el gobierno capitalino dará a la población para aminorar el impacto por la contingencia del COVID-19, y que deja fuera a la iniciativa privada o a los fifís.


Y es que la jefa de Gobierno tuvo que esperar a que el Presidente anunciara primero su plan y después salir ella a replicarlo, para ir de la mano y volar en escuadrón, a fin de evitar contradicciones.


Sin el menor rubor, la funcionaria salió a decir que por lo pronto 

habrá créditos blandos de hasta 10 mil pesos para changarros, y que se adelantará la entrega de dinero para algunos programas sociales que regala su gobierno.


También dijo que seguirá de cerca las acciones que emprenda el gobierno federal para priorizar la ayuda a los pobres, y que desde luego no habrá ningún tipo de apoyos fiscales para las empresas, ni siquiera para las pequeñas.


Por supuesto que no está mal que el gobierno ayude a quienes menos tienen, pues son los que más sufren en este tipo de tragedias, pero eso no debe excluir a las grandes, medianas y pequeñas empresas, que generan recursos y empleos para la gente.


No porque se les nieguen apoyos fiscales a los grandes empresarios van a morir de hambre. Quizá disminuyan sus ganancias, incluso tengan que reducir la producción o, en caso extremo, cerrar sus empresas.


Pero de hambre no se van a morir, ni van a dejar de viajar o atenderse en los mejores hospitales privados. Lo que sí va a pasar es que van a cerrar las fuentes de empleo de las que viven muchos ciudadanos, que ellos sí se las van a ver negras.

No se puede explicar el odio de la 4-T hacia quienes generan riqueza con su trabajo e inversiones, y con ello producen servicios y empleos para un importante núcleo de la población.


Porque si esas empresas quiebran, dejarán de pagar impuestos y cuotas, lo mismo que los trabajadores que sean despedidos, lo que obviamente impactará en la recaudación fiscal del gobierno, que tendrá menos dinero para regalar y más pobres que atender.


Lo malo es que, tras dicha reunión, Sheinbaum no sabe qué hacer ante la probable crisis sanitaria que podría llegar en los próximos días, solo linito a decir que se acondicionará un lugar como hospital para dar albergue a los posibles casos de coronavirus que se presenten y no dio a conocer las acciones que su gobierno pondría en marcha para contener los efectos de la pandemia, tanto en el sector social como en el económico de la capital.


Por su parte, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gabriela Quiroga, expuso ayer que el gobierno de España creó un protocolo para tratar los cuerpos, en donde queda prohibido realizar autopsias para evitar posibles contagios, ya que una salpicadura de fluidos al realizar procesos a los cadáveres podría representar un riesgo innecesario para el personal.


Por lo que instó a la jefa de gobierno a crear un mecanismo de defensa para que los doctores, enfermeros y enfermeras, quienes están cerca de los que fallezcan a causa del Covid-19, deberán de contar con un crematorio para que se puedan quemar los cadáveres que se puedan acumular, en caso de que las muertes aumenten, como en el caso de Italia y España, que se cuentan por miles, que pese a ser países mejor preparados, México está en pañales en este tipo de acciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design