Rebeca Marín
En un comunicado fechado el 27 de marzo de 2020, la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, habló de la importancia de mantener la recaudación de impuestos en la crisis sanitaria creada por el coronavirus.
Buenrostro afirma que "con una recaudación óptima, lograremos contar con mayores recursos para comprar ventiladores, equipo médico, insumos, así como medicamentos que serán vitales para atender a la población durante la crisis sanitaria. Además, las contribuciones serán indispensables para mantener la operatividad de los programas sociales para los grupos más vulnerables.
La funcionaria aseguró que "desde la creación del SAT en 1997, la institución no había enfrentado una situación como la actual".
También dice que el SAT se ha preparado actualizando sus sistemas y plataformas tecnológicas, así como en lo que respecta a la atención personalizada en ocasión de las declaraciones anuales de las personas morales y físicas que se realizan durante los meses de marzo y abril.
Apeló a "la dimensión social" de los grandes contribuyentes para garantizar que los más pobres y vulnerables encuentren protección ante la incertidumbre económica.
0 Comentarios