Martin Aguilar
Del Mazo señala que se analizan proyectos para conectar el aeropuerto de Toluca con Felipe Ángeles
El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza se reunió con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para tratar temas relacionados con la conectividad del Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles", en rubros como transporte masivo, carreteras y vialidades.
Destacó que el objetivo es realizar un plan de obras viales que facilite el acceso a la terminal aérea, donde también participan autoridades del gobierno federal y de la Ciudad de México.
"Venimos a una reunión con el Presidente para hablar en especial de toda la conectividad del Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles", es decir, toda la infraestructura de comunicaciones, de carreteras, de transporte masivo, como los Mexibús, por ejemplo, para conectar el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles", detalló.
"Es un trabajo coordinado con la Ciudad de México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Sedena y el Gobierno del Estado de México, para hacer todo un plan de obras viales para mejorar el acceso al Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles", agregó.
Del Mazo Maza informó que existen y se analizan varias opciones en esta materia, como la ampliación de las Líneas del Mexibús 1 y 4, para llegar a la zona sur del aeropuerto en el municipio mexiquense de Tonanitla.
También, dijo, está la posibilidad de ampliar el Tren Suburbano Buenavista – Cuautitlán, así como las conexiones con el Circuito Exterior Mexiquense para agilizar tiempos de traslado.
"De lo que se trata es de que haya la mayor conectividad posible entre los tres aeropuertos, el Aeropuerto de la Ciudad de México, el Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" y el Aeropuerto Internacional de Toluca", manifestó.
El Gobernador mexiquense indicó que se trabaja en un calendario para hacer un cronograma e ir analizando los tiempos de terminación de las obras que se lleven a cabo para mejorar el acceso al Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles", y añadió que se realizarán más reuniones para determinar los costos de esta infraestructura.
Edomex ya tiene 10 posibles casos de coronavirus
La Secretaría de Salud del Estado de México informa que a la fecha hay seis casos negativos de COVID-19, correspondientes a una persona en Tlalnepantla, una pareja de Xonacatlán, así como uno en Tonanitla, otro en Huixquilucan y uno más en Toluca.
Y detalló que hasta la mañana de este miércoles 4 de marzo, se mantienen dos casos sospechosos en Tecámac, dos más en Ecatepec y seis en Metepec, mismos que están en aislamiento en sus hogares y cuyas muestras están en análisis.
El Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O'Shea Cuevas explicó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública está avalado por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológicos (InDRE) para realizar toma de muestras, analizarlas y emitir un resultado oficial respecto a las mismas.
Adicionalmente, reitera el llamado a mantener la calma y privilegiar las medidas básicas de higiene como lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca al estornudar o toser y evitar tocarse la cara, principalmente ojos, nariz y boca, a fin de evitar la trasmisión de enfermedades respiratorias.
La Secretaría de Salud del Estado de México recuerda que en la entidad se habilitó la línea telefónica 800-900-3200 para solicitar información al respecto, las 24 horas del día.
Estrechan brazos para combatir los incendios forestales en el Edomex
Con el objetivo de reducir el número de incendios forestales y su posible impacto, los diputados Max Agustín Correa Hernández y Margarito González Morales organizaron el taller "Reglas de operación, prevención y atención de incendios forestales" cuyo propósito conlleva eficientar la coordinación de las instancias de Protección Civil de los gobiernos federal, estatal y municipales con asociaciones civiles, colectivos agrarios y ejidales y el Poder Legislativo para enfrentar conjuntamente la próxima temporada de estiaje.
En el salón Benito Juárez de la sede del Poder Legislativo, el diputado Max Correa, presidente de la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la 60 Legislatura, señaló que es necesario llegar preparados a esa temporada, con acciones preventivas y el conocimiento pleno de las reglas de operación de los programas dirigidos a la atención y combate de siniestros para este año.
Ante Edgar Consuelo Contreras, titular de la Protectora de Bosques (Probosque) del Estado de México; David Morales Hernández, Premio Nacional de Protección Civil 2008, ejidatarios y coordinadores municipales de Protección Civil, el legislador admitió que 2019 fue un año difícil para la entidad por el número de incendios forestales que se presentó, los cuales atribuyó al cambio de administración federal y al cambio climático, pero sobre todo al desconocimiento de las reglas de operación de los programas para su combate.
El diputado se pronunció por la realización de este tipo de reuniones para allegarse de las herramientas disponibles y que los involucrados e interesados tengan acceso a los programas de los tres órdenes de gobierno, así como conocer los plazos para hacerse de los recursos asignados.
0 Comentarios