Ingresan al penal feminicidas de Fátima; la tía de Alberto en una acto ejemplar de valentía los entrega a la justicia

Gabriel Zendejas

* Crudo testimonio de Irma Reyes de 55 años, describe al mounstruo que le exigía su "regalito" a Giovana

Ciudad de México a 21 de febrero del 2020. - A bordo de dos camionetas Suburban, una blanca y otro de color negro, fueron trasladados los presuntos feminicodas de la niña Fátima desde la Subpruraduria de Atizapán a la Fiscalía Antisecuestro en Azcapitzalco. 

Los indiciados que son acusados de la comisión de los delitos de Feminicidio y Secuestro Agravado fueron ingresados a la Fiscalía para ser sometidos a los exámenes médicos, y psicológicos. 

Una vez que concluyan, serán traslados a los reclusorios Oriente, y Santa Martha donde serán puestos a disposición de un juez de control que les tomará sus declaraciones. 

Mentes Criminales 

"Tía por qué me hiciste ésto..." Fueron los gritos de reclamo de Mario Alberto Reyes Nájera, mientras los elementos de la Guardia Nacional, y municipales lo atrapaban, porque pretendía escurrir se entre el monte en el poblado de La Palma en el municipio mexiquense de Isidro Fabela.

Por su parte Giovana Cruz Hernández, pareja de Alberto lloraba al tiempo que dos mujeres policía la detenían, y la subían a una patrulla en medio de gritos, y llanto. 

Así de forma valiente, fría y directa Irma Reyes, de 55 años de edad, quien es tía de Alberto dió su testimonio de las razones que la motivaron a entregar a la justicia a los feminicidas de Fátima. 

Aunque hubiera sido mi propio hijo, porque yo tengo un hijo ya grande, lo hubiera señalado, y entregado. 

Una mujer humilde, pero con una gran convicción de la vida, y del respeto a la familia narró como Alberto al que no veía desde hacía más de 20 años, acudió  buscarla. 

Acompañado por Giovana, y sus tres hijos: Dulce, de 3; Mixi, de 5, y Alberto, de 7 años su sobrino se presentó a la casa de su tía para preguntarle sobre un cuarto que rentaran. 

La tía Enseguida le ofreció una casita abandonada y en obra negra para que pasarán la noche, les ofreció una cobijas, y le brindó algunos alimentos para los niños. 

De pronto, se percató que en la televisión salió la imagen de ambos, y que eran acusado del feminicidio de Fátima, desconcertada por qué jamás de le dijo su sobrino, decidió entregarlos. 

Primero habló con su sobrino, y le dijo que los había visto en la pantalla a lo que le contestó que fue ella quien la asfixió con un cinturón. 

Rápido corrió con Giovana, y la cuestionó al respecto por lo que le confesó todo. Se arrodilló y soltó el llanto con la tía, si pero el me obligó. 

-Te voy a entregar, le dijo la tía de Alberto
 Un frío que le corrió de los pies a la cabeza se adueñó de su ser, pero horrorizada sacó fuerzas de ser, y escuchó toda la versión de Giovana. 

-Fui por Fátima y se la entregue a Alberto que se dedicaba a manejar un moto taxi, y entonces comenzó a violarla con la lengua.

Como lloraba mucho, y el video salía en todos los noticieros Alberto le dijo que la matara y la asfixió, pero le faltaron fuerzas hasta que él la apretó con un cinturón. 

Se quedó estupefacta, pero rápido reaccionó, y salió a la calle Alberto ya llevaba a sus tres hijo se disponía a escapar.

-Mira ya la convencí para que se entregará, yo la voy a llevar, le dijo a Alberto, esperame, y corrió hasta la carretera. 

Por fortuna se encontró a su cuñado, y le dijo corre a la presidencia y trae a los municipales, tengo a los feminicidas en mi casa. 

Ese momento aprovecho, y Alberto tomo a sus hijos, pero antes de escapara: su tía le advirtió, "hasta aquí llegaron... "

¿Por qué me hizo ésto, tía? Porque eres un criminal, volador y asesino, le respondió. 

Cuando se los llevó la policía. con engaños inocentes, la mujer cuestionó a los niños, y le respondieron espantados. 

"Lo que mi papá le hace a mi mamá, ella se desquita con nosotros. La patiaba, la tiraba en el piso, y la saca a la calle". 

Irma Reyes de 55 años de edad, exigió todo el rigor de la ley contra ellos... Y finalmete compartió la confesión que le hizo Giovana antes entregarla a la policía. 

"Constantemente me decia ya me trajiste mi 'regalito' quiero una niña o prefieres que actúe contra mis hijas..." 

"Traime mi regalito, que sea una niña porque quiero una novia para toda la vida..." 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design