Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/La ocasión hace al ladrón

Mientras la alcaldía de Tlalpan tiene severas carencias en materia de seguridad, agua potable, pavimentación, drenaje y otros servicios, la alcaldesa, Patricia Aceves Pastrana, destinará este año más de 8 millones de pesos para promocionar su imagen, con miras a una reelección para 2021.

En el presupuesto de 2020, Aceves Pastrana destinó un monto de ocho millones de pesos para su área de comunicación, de los cuales 3.5 millones de pesos se destinarán a "difusión en radio y televisión", con lo cual, la actual directora de comunicación, Anhely Aguirre, quiere promocionar la imagen de la alcaldesa, ya que actualmente está calificada como la peor de los alcaldes de Morena, y así buscar una posible reelección.

Diversas organizaciones vecinales, acusaron que se trata de un gasto superfluo, toda vez que por un lado se pregona la austeridad y por el otro se despilfarra el dinero a manos llenas, sobre todo cuando la alcaldía enfrenta severas carencias de servicios públicos.

"Ni siquiera cuando el PRD gobernaba o incluso cuando llegó a la jefatura delegacional la actual jefa de Gobierno, se vio este despilfarro de dinero y mucho menos en la autopromoción de una persona, la actual alcaldesa es una inepta y con dinero quiere buscar una reelección", acusó Isidro Arciniega, del comité vecinal de Ejidos de San Pedro Mártir.

En tanto, el concejal, Lied Miguel, acusó que el presupuesto que se asignó para el rubro de seguridad es mínimo, comparado a lo que se repartió para otros aspectos como medio ambiente. Por ejemplo, agregó, la Dirección de Asuntos Jurídico y Gobierno, tiene este año un presupuesto de 150 mdp en materia de seguridad y combate al delito, en tanto que la Dirección de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico se le dio asignó una partida superior a los 419 mdp, 25% del total del presupuesto de la alcaldía.

Y es que la inseguridad, carencia de agua en diversas colonias y él crecimiento desmedido del ambulantaje unieron esta tarde a colonos y comerciantes para protestar por la ingobernabilidad en que se encuentra la alcaldía de Tlalpan, porque Patricia Aceves Pastrana y sus colaboradores sólo trabajan para sus fines muy particulares y partidistas, alejados de los ciudadanos.

Alicia García Hernández, una de las personas que marchó esta tarde dijo que los vecinos de Arboledas, San Lorenzo Huipulco, San Miguel Topilejo, el Centro de Tlalpan y la ex Hacienda San Juan de Dios hicieron un frente junto con la Asociación Comerciantes Unidos La Esperanza, para tratar de ser escuchados por una alcaldesa que simplemente los ignora.

"Ante los feminicidios en la alcaldía le hemos pedido a Patricia Aceves Pastrana que nos diga cuál es su plan porque queremos seguridad para nuestras familias, pero simplemente se encierra en su oficina y nadie la puede ver", acotó la vecina, quien consideró estar molesta debido a que fueron víctimas de un engaño de los funcionarios que presuntamente los atenderían esta tarde, por lo que se regresaron

Isabel Torres Varela de San Lorenzo Huipulco dijo que si Patricia Aceves no sabe o no puede hacer su trabajo, "que se retire porque hay gente sin los títulos como tiene ella, pero que seguramente tienen mayor capacidad para resolver los problemas".

La molestia de los vecinos se traduce ya en acciones como la del pasado miércoles 22 de mayo, cuando los vecinos de San Andrés Totoltepec cerraron la carretera libre a Cuernavaca de las 4 a las 10 PM, por el desabasto de agua que sufren, porque les surten por pipas y ya van más de dos meses que no les llegan.

En el caso de la Picacho Ajusco, que es por tandeo, no les llega nada de agua desde el pasado mes de abril y sólo les ponen un poco cuando llegan a realizar manifestaciones como las de esta tarde que ponen en conflicto a los demás ciudadanos.

Esta tarde los vecinos y los comerciantes se unieron para luchar juntos, sin embargo, la alcaldesa ni su equipo tienen la sensibilidad para resolver los problemas.

Sobre el asunto de la inseguridad, afirman los vecinos que tanto ellos como los pasajeros de los autobuses que circulan por la confluencia de Tlalpan y Periférico, diariamente sufren asaltos por pandillas que actúan impunes por la desatención de los funcionarios que sólo están buscando dónde conseguir recursos económicos ilegales, aprovechando su labor como funcionarios públicos.

Por su parte, María de los Ángeles García Grimaldo, dirigente de los Comerciantes Unidos La Esperanza, expresó que si esta tarde "se burlaron de nosotros, tenemos más años que ellos haciendo nuestra labor y con un trabajo honesto; esperamos que luego no se arrepientan porque los vecinos no nos pararemos; ahora venimos unos pocos, vamos a fortalecernos y en dos semanas estaremos nuevamente en la calle", destacó.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design