Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/El tomate, donde quiera es verde

El fin de semana pasado, en un periódico capitalino, apareció la foto de los integrantes de la fracción del Partido Verde en San Lázaro, para dar a conocer los resolutivos de su reunión plenaria rumbo al primer periodo legislativo del año, que arrancó el sábado.


Nada de raro tiene que un grupo parlamentario se reúna antes de iniciar actividades en el pleno y difunda su agenda, con todo e integrantes que la avalan. De hecho, es normal, pero cuando hay colados que incomodan a sus aliados, la cosa cambia.


Y es que en la foto grupal se aprecia a Mauricio El Tomate Toledo y a Héctor Serrano Cortés, dos ex perredistas cercanos a Miguel Ángel Mancera. Dicen que en política la forma es fondo y cada quien manda sus mensajes.


Aunque el pie de foto aclara que Serrano es diputado sin partido, desde hace tiempo ha buscado acercarse a los verdes. Tan es así que coordina el esfuerzo de su colega ex perredista Ricardo Gallardo para buscar la gubernatura de San Luis Potosí por el PVEM.


Lo del ex secretario mancerista es lo de menos, quien sí pone los pelos de punta a los altos mandos de Morena, que, se supone, tienen alianza con los del tucán, es Toledo.


El ex delegado en Coyoacán está vetado incluso por la propia Claudia Sheinbaum, a quien le preguntaron su opinión el año pasado y dijo que con El Tomate ni para un pico de gallo, por mucho que él se quiera colar.


De hecho, el partido había negado que lo hubiera adoptado, pero Toledo sorprendió a todos en diciembre pasado, cuando se aprobó el Presupuesto 2020 y tomó el micrófono para pronunciarse "a favor" e identificarse como diputado del PVEM.


El asunto causó tanto escándalo que el propio Jesús Sesma, presidente tucán en la CDMX, buscó convocar de inmediato a una conferencia de prensa para aclarar que ese Tomate no era de su huerto, pero los altos mandos de su partido le pidieron aguantar a enero.


Pues ya acabó enero y, lejos de podar al ex perredista, hasta la foto oficial de la fracción adornó, lo cual tendrán que explicar, sobre todo a la inquilina del Antiguo Ayuntamiento con la que, se supone, quieren quedar muy bien y que había lanzado el veto.


Porque Serrano, aunque esté muy cerca de ellos, al menos tiene la prudencia de anunciarse aún como diputado sin partido, pero El Tomate de plano se asume como verde sin importar a quién le guste o le disguste.


Aunque en San Lázaro su voto sea de relativa utilidad, no vital, Sesma tendrá que responder al compromiso que hizo con Sheinbaum de no dar cobijo al exdelegado en Coyoacán.

Por lo pronto, ya hay molestia en el Zócalo.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design