Fwd: Bancos, empresas telefónicas, eléctricas y casas de bolsa entregarán datos de sus clientes al SAT

Rebeca Marín


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ordenó a bancos, telefónicas, empresas de suministro de energía eléctrica y hasta las casas de bolsas entregar datos sobre sus clientes para fines fiscales.


El SAT pidió datos de contacto de sus cuentahabientes. Por otro lado, a las telefónicas, como Telmex, empresas de suministro de energía eléctrica, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a las casas de bolsa, les pidió datos relacionados con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y de la CURP.


Sin embargo, de acuerdo con las disposiciones de la resolución miscelánea del Código Fiscal de la Federación (CFF), se establece que la solicitud de información que se realice citando al artículo 32-B fracción IV de este código, tiene que tomarse como una excepción del procedimiento establecido en el artículo 142 de la Ley de Instituciones de Crédito.


Eso significa que, entre esas excepciones para guardar el secreto bancario, está el caso cuando las autoridades tributarias pidan información a bancos para fines fiscales. Sin embargo, autoridades hacendarias refirieron que se modificó el artículo 32-B del CFF.


Así, las instituciones financieras estarán obligadas a otorgar al SAT información relativa a correo electrónico, número de teléfono o algún otro medio de contacto, que determine el SAT. Esto será así, con el fin de verificar los datos del registro fiscal de los cuentahabientes.


Después de realizada esta inscripción, las instituciones financieras se verán obligadas a actualizar sus bases de datos en concordancia con la información que se muestre en el SAT.

En el caso de las telefónicas y CFE, el SAT pedirá que se entreguen datos relacionados con el RFC. En el caso de que los usuarios sean personas físicas, en lugar del RFC se podrá presentar el CURP.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design