Quien no presente su declaración anual, tendrá consecuencias

Rebeca Marín


Enero 26, 2020

No declarar el Impuesto sobre la Renta del ejercicio para personas físicas de acuerdo a tu régimen fiscal es una obligación para cumplir con tus obligaciones fiscales.

La declaración anual debe contener la información de tus ingresos, deducciones personales, retenciones y pagos provisionales, y se realiza a través del portal del SAT de una forma fácil y sencilla.

En algunos casos absolutamente nada, ya que gracias a una figura del Código Fiscal de la Federación se establece una figura llamada "espontaneidad" que da luz verde a que si el SAT no te la solicita, podrás mantenerte hasta que diga lo contrario.

Sin embargo, el riesgo de no hacerlo es importante y en abril el proceso debe hacerse todas las personas físicas, de lo contrario el SAT te la solicitará y con una multa de paso.

Pero no es todo, también puedes ser sujeto a una auditoría si existió discrepancia fiscal o cualquier otra irregularidad detectada por las autoridades fiscales.

Por ello si por alguna razón "se te pasa" no presentar tu declaración antes del 30 de abril debes acercarte a las oficinas del SAT para realizar una declaración en formato normal y así cumplas.

Si lo haces por primera vez  debes hacerla con el formato habitual, en DeclaraSAT, aunque sea extemporánea o por requerimiento de la autoridad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design