MARTIN AGUILAR
De acuerdo a una reciente encuesta que se publicó recientemente en un diario capitalino, los peores alcaldes evaluados en la Ciudad de México siguen siendo los de Morena, porque además de persistir la corrupción, el nepotismo, la inseguridad, el crecimiento de los basureros clandestinos, escasez de agua y el incremento de las obras irregulares, entre otros, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum en vez de exigirles que se pongan a trabajar, elogia su holgazanería, ineptitud e incapacidad de solucionar los problemas que aquejan a sus respectivas demarcaciones.
Como es el caso de Francisco Chiguil, luego que Sheinbaum hizo una gira de trabajo por la Gustavo A. Madero, señaló que el ex perredista ha hecho bien su trabajo, teniendo a su demarcación en buen estado y escuchando a sus habitantes, cuando es totalmente lo contrario, ya que de acuerdo a la estadísticas, es la segunda alcaldía con mayor inseguridad en la CDMX, con más homicidios, feminicidios, asaltos y robo violencia después de Iztapalapa, donde es gobernada por la también morenista, Clara Brugada.
Otra alcaldía morenista que no canta mal las rancheras es Tlalpan, donde es administrada por Patricia Aceves que como se sabe es comadre de la jefa de gobierno y fue impuesta por ella misma para que se quedara en su lugar, siendo que cuando Sheinbaum gobernada esa demarcación no estaba tan mal, como lo está ahora por todos los problemas que aquejan a sus habitantes, que ya están fastidiados por la forma de gobernar de Aceves, tan decrepita y mediocre.
Y es que a un año y medio en el que Aceves ha estado al frente de la alcaldía de Tlalpan, no ha podido controlar la inseguridad y la corrupción que es parte del estandarte de la Cuarta Transformación a la cual pertenece ella.
Y es que la lucha contra la corrupción del actual Gobierno federal no es llevada a cabo en Tlalpan, sino solapada, hace unos meses las empresas Mex-Com, Agencia Comercial Taxqueña, SA de CV y TELETEC, pidieron la declaración de nulidad de la resolución de fecha 31 de octubre de 2019, de la licitación pública nacional No. 30001029-002-2019 para la adquisición de luminarias en la alcaldía, ya que acusaron, estuvo plagada de inconsistencias que beneficiaron a otra empresa, por lo que atentaron contra la libre competencia.
También en junio del año pasado, la diputada local, América Rangel, formalizó dos denuncias contra la alcaldesa Aceves por un posible delito ligado al desvío de recursos públicos. Y si era poco, la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, en su primer año permitió 800 construcciones irregulares desde la Dirección General de Obras pasando por la ventanilla única, áreas que se reparten el dinero que les quitan a las constructoras a cambio de permisos a diestra y siniestra, muchos de ellos violando el uso de suelo, así lo han denunciado organizaciones vecinales de Tlalpan.
Existen obras que, a pesar de ser clausuradas, las siguen construyendo, como pasa en la obra irregular de Av. Viaducto Tlalpan 24, entre Arenal y Capirote.
Colonias populares como Santa Teresa, primavera, Héroes de
Padierna, 2 de Octubre, Miguel Hidalgo y hasta la zona del Centro de Tlalpan, son las zonas más preciadas por los desarrolladores inmobiliarios.
0 Comentarios