LA BARRIADA/LA INEPTITUD NO CONOCE LIMITES

MARTIN AGUILAR

Ahora la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum justifica la ineptitud y la torpeza de su gabinete al decir que con las pruebas que se hacen a la alerta sísmica, se cometió un error y esto hizo que sin querer se activara la alerta y ocasionara alarma entre los ciudadanos, siendo que esto fue un error humano que en vez de castigar a los responsables los premia justificando sus tonterías.

Y es que un error en el software mientras se realizaban pruebas en la alerta sísmica de la Ciudad de México hizo sonar la alarma en 900 altavoces de la capital mexicana, reportó Sheinbaum.

En rueda de prensa, explicó que se han realizado diversas pruebas relacionadas con varios servidores y que algunos de ellos se adquirieron para tener mayor capacidad de almacenamiento, que por ahora es de 30 millas, detalló que las pruebas se hacían a la alarma, pero sin sonido y por un error en el software se escuchó en 900 altavoces ubicados en diversos puntos de la ciudad.

Por su parte, la titular de la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Miriam Urzúa dijo que se está preparando para el primer macrosimulacro del año que se efectuará el próximo 20 de enero que será a las 11 am, ya que de acuerdo con ella, se trata de mejorar la prevención entre los chilangos ante un temblor, sobre todo los antecedentes del 19 de septiembre de 2017 y lo mejor será que la gente se prevenga y no se asuste.

Oteo que no canta mal las rancheras por su ineptitud e incapacidad que permea en el gobierno capitalino, es el titular de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, que además del retraso que hay en las obras para la rehabilitación del Tren Ligero que se tiene que estar en marcha el próximo 15 de enero, de acuerdo a los trabajadores que hacen las obras, afirman que van con 75 por ciento de avance, por lo que ven difícil que terminen antes de esa fecha.

Aunque Esteva Medina no tuvo vacaciones, ya que Sheinbaum ya le exigió que entregue los trabajos de remozamiento de las avenidas Hidalgo, Miguel Ángel de Quevedo y en Santa María la Redonda que llevan un atraso de más de dos meses, siendo que deberían haber estado antes del 30 de octubre del año pasado, por lo que los habitantes de las zonas afectadas no ven para cuando terminen las obras.

Siendo que estas obras, además de atrasos que han causado, también han sido foco de infección por la basura que se tira en los alrededores, polvo, cascajo y cierre de calles por lo que los vecinos no pueden transitar ni meter sus vehículos en sus cocheras y los dejan en la calle con el riesgo de que puedan ser robados, sin dejar de mencionar de los asaltos en los que las ratas se aprovechan para escapar sin ser detenidos, ya que a veces los policías no pueden entrar.

Aunque muchos esperan que en este mes terminen las obras, pero se ve muy lejano que esto suceda, ojala que con esto haya más cortes de cabeza por la ineptitud de algunos integrantes del gabinete que sin tener la capacidad para el puesto que desempeñan, solo están por el compadrazgo y amistad que tienen con Sheinbaum, que lo mejor será que renuncien. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design