MARTIN AGUILAR
Luego que los candidatos Armando Bautista y Hugo Alonso Ortiz, candidatos al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), llevaron a cabo su cierre de campaña en donde prometieron defender los derechos laborales de los trabajadores capitalinos.
Bautista, candidato de la Planilla Roja a dirigir el Sindicato, congregó a miles de trabajadores en un evento multitudinario de cierre de campaña, a las afuera de la sede del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), y ahí prometió no ser un títere y que dedicará su esfuerzo a defender los derechos laborales de los agremiados, porque "no me tiembla la mano, compañeros".
Ante simpatizantes de más de 25 Secciones sindicales, Bautista Ramírez, puntualizó que a diferencia de su contrincante, Hugo Alonso, él no está acostumbrado a pedir cuotas a los trabajadores o cobrar por gestionar ningún trámite ni servicio ofrecido por el Sindicato, pues dijo que para ello se pagan las cuotas sindicales establecidas en la Ley, "se acabó la corrupción".
Dijo que no tiene miedo a las represalias, porque ya vivió y cree que puede ganar.
Por su parte, Hugo Alonso, candidato de la planilla azul se reunión con sus simpatizantes afuera de la sede sindical, ubicada en Antonio Caso e Insurgentes, refirió que buscará la unidad del gremio para alcanzar mejoras salariales, por lo que se coordinará con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Apuntó que realizará las acciones necesarias para que todos los trabajadores de nómina 8 sean basificados.
Dejó en claro que ganará con una amplia ventaja para que no puedan desconocerlo ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.
Aunque hoy es el día de votaciones, muchos agremiados dijeron que por las irregularidades en la fecha, domicilios y bases de la elección, el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje suspendió la votación para elegir al dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México.
Ya que trata se trata del segundo gremio más grande de trabajadores sindicalizados del país, después del magisterial, y que aglutina a cerca de 110 mil servidores públicos de la capital. La elección estaba programada para este jueves.
Los magistrados laborales encontraron diversas irregularidades durante el proceso, particularmente en la emisión de la convocatoria de diciembre, así como un escrito aclaratorio del pasado 2 de enero.
0 Comentarios