MARTIN AGUILAR
Tal parece que la gestión del ex perredista y seudo moreniata, Francisco Chiguil sigue de mal en peor, ya que además del nepotismo, la corrupción y la inseguridad permea en la Gustavo A. Madero, los feminicidios y los homicidios siguen a la alza por el pésimo desempeño de Chiguil, ya que además de permitir el ambulantaje en los alrededores de la Basílica de Guadalupe, los asaltos persisten por la escasez de vigilancia que hay.
Si a esto le agregamos que una indignación generó la designación de Martha Elena Chicano Hernández, como titular del órgano de control interno de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), debido al mal desempeño como servidora pública en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), tachándola de "ineficiente y faltista".
Organizaciones No Gubernamentales (ONG), aseguraron que al interior de la CDHCM se creó un total descontento por la imposición de Chicano Hernández, pues carece de experiencia en la defensa de los derechos humano.
En consecuencia, se mostraron sorprendidas porque sin analizar sus antecedentes se tomó la determinación de nombrar en la Contraloría de la Comisión de Derechos Humanos a una persona que incurrió sistemáticamente en acciones en contra de los derechos de los trabajadores.
Trabajadores de Gustavo A. Madero, que omitieron dar su nombre por obvias razones, externaron su enojo por el nombramiento de la funcionaria que dejó una pésima reputación cuando estuvo en la citada demarcación, por el mal trato hacia los empleados.
Incluso, revelaron que un 24 de diciembre no recibieron sus respectivos pagos, incluidas prestaciones, motivo por el cual Chicano, se vio enfrentada con la dirigencia sindical, por la violación de los derechos humanos de los trabajadores.
Adicionalmente, denunciaron que en diversas ocasiones les fueron "retenidas" hasta tres quincenas. Y desesperados los empleados por la carencia de recursos, se vieron obligados aceptar el pago de solo una quincena. Por ese motivo, y por otras acciones negativas de la funcionaria, presentaron las denuncias respectivas ante la entonces Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).
Además, entre otros abusos, están los beneficios que recibieron las empresas de su cónyuge durante el tiempo en que estuvo trabajando en esa demarcación.
Los mismos denunciantes, revelaron que al inicio de la presente administración en la alcaldía Gustavo A. Madero, Chicano Hernández se reunió con el equipo cercano de Francisco Chíguil. Advirtieron que el trabajo de Chicano, no será precisamente el de defender los derechos humanos en esta Comisión responsable de velar por la integridad de los derechos y libertades de los capitalinos.
"Entendemos que su papel será servirle también de ´tapadera ´ al alcalde Francisco Chíguil, pues aún tiene pendiente hacer frente a la justicia por la tragedia del New's Divine", manifestaron los representantes de las organizaciones civiles. Por todo lo anterior, expresaron su más enérgico reclamo a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashielli Ramírez Hernández, para que no encubra a Chicano Hernández e impida que una persona conocida por violar los derechos humanos de los trabajadores, asuma la responsabilidad para la que fue designada.
0 Comentarios