Rebeca Marín
Enero 27, 2020
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene todo para superar la meta agresiva de recaudación de 3.5 billones de pesos este año, afirma el director general de CPA Visión, Rafael Lores.
En entrevista, el fiscalista de la firma proveedora de soluciones, dice que hay muchos elementos para anticipar que se tendrán más ingresos a los esperados.
Se podrán dar golpes más certeros y quirúrgicos con medidas que no son populares, pero necesarias por el impacto social a tener. Y más si se toma en cuenta que a la tarea del SAT se le suma lo que está haciendo por su parte la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
"Yo no dudaría que la meta de recaudación aprobada en la Ley de Ingresos de 3.5 billones de pesos la pase en mucho y de forma muy sencilla con la explotación de datos", asegura.
Destacó que basta con comparar 2019 con el presente año.
Se ve un país diferente por el volumen de invitaciones que el fisco está mandando a las empresas y no sólo a las grandes sino a las medianas y pequeñas para aclarar diferencias.
El director de la firma de asesoría dice que 90por ciento de los mil 500 clientes que atiende han estado en alguna oficina del brazo fiscal de Hacienda por requerimientos de información de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), y diferencias entre el timbrado de nómina y la declaración.
"No hay otra manera que lo puedan hacer sino es con todos los dientes que le dieron a través de las nuevas facultades que tiene ahora el SAT y la parte digital para la parte de la fiscalización", dijo.
0 Comentarios