Rebeca Marín
Enero 8, 2020
Una advertencia más lanza el Servicio de Atención Tributaria a los contribuyentes que "olvidan" que existe un buzón tributario que hay que consultar con el fin de mantener contacto y cumplir con las obligaciones que el SAT indica.
El buzón tributario se utiliza como herramienta de comunicación entre la autoridad fiscal y los contribuyentes; se encuentra dentro del portal del SAT
A partir de este año, estar atento del buzón tributario es una obligación para todas las personas físicas y morales inscritas en el registro federal de contribuyentes.
¿Qué pasa si no lo checo?
1.- Estás obligado a hacerlo (ya no es opción)
2.- No podrás actualizar tus medios de contacto.
3.- El SAT asumirá que no te interesa recibir notificaciones.
4.- Te aplican multa
Respecto a las multas: Con esta obligación también entra en vigor la reforma al artículo 86-D del CFF que establece las multas por no tener actualizados los datos del buzón tributario.
¿A cuánto ascienden?
Las multan van de los 3 mil 80 a 9 mil 250 pesos.
¡Advertencia… aún hay más!
Dar datos erróneos sólo es la primera, después, cada vez que el SAT envíe notificaciones, avisos o cualquier otra cosa al buzón y no se revisen, se irán acumulando nuevas multas. Al final, como la información no es la correcta, pasará mucho tiempo antes de que el contribuyente revise estas notificaciones.
¿A partir de cuándo entra en vigor la disposición?
• Personas morales el 31 de marzo.
• Personas físicas el 30 de abril.
• Para contribuyentes asalariados será opcional.
0 Comentarios