¿Cómo recibir un adelanto de tu pensión?

Rebeca Marín


Enero 15, 2020.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que las personas pensionadas por la Ley del Seguro Social de 1973 podrán solicitar un adelanto de su pensión de entre 30 y 90 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Esto ya es posible desde el 13 de enero del año en curso.


Este nuevo beneficio se denomina "préstamo a cuenta de pensión". Las personas que lo soliciten podrán acceder a un monto de hasta 7 mil 604.10 pesos, lo que significa un aumento respecto a lo que se daba en años anteriores, que rondaba los 2 mil 534 pesos.


¿Cómo puedes solicitar esta prestación? Tienes que acudir a la Unidad de Medicina Familiar que les corresponde para solicitar el adelanto. Tienen que llevar una identificación oficial y su Número de Seguridad Social.


Además de lo anterior, tienen que cumplir los siguientes requisitos:


Ser pensionado vigente por la Ley de 1973.


Tener 3 meses de antigüedad como pensionado.


Si ya recibiste un préstamo anterior, debes dejar pasar 3 meses desde el último adelanto.


No tener otro préstamo vigente con alguna instancia financiera que tenga convenio con el IMSS.


El adelanto que se solicite no puede exceder el 30 por ciento del valor de la pensión. 


En caso de que la pensión sea menor al valor mínimo establecido en la Ley de 1973, entonces el monto máximo del préstamo no podrá ser mayor del 25 por ciento del valor de la pensión.


Aunque el beneficio de la pensión no genera intereses y podrá cubrirse a lo largo de 12 mensualidades. El importe del préstamo se depositará en conjunto con el pago de tu pensión a la cuenta bancaria que tienes vinculada con el IMSS.


El IMSS activó el número 800 623 2323 para aclarar cualquier duda relacionada con esta prestación.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design