Rebeca Marín
Enero 1, 2020
Como se sabe desde octubre pasado la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, el dictamen del Senado que tipifica la defraudación fiscal, así como la la compra-venta de facturas falsas, como delitos de delincuencia organizada, considerado grave y que amerita prisión preventiva de oficio.
Aunque la discusión en lo particular continúa, con la presentación de varias reservas, la minuta avanzó con 318 votos a favor, 121 en contra y tres abstenciones, para modificar la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, la de Seguridad Nacional; el Código Nacional de Procedimientos Penales, así como el Fiscal y Penal Federal.
El dictamen señala que la defraudación fiscal y la compra-venta de facturas falsas serán considerados como delitos de delincuencia organizada cuando el monto de lo defraudado o valor de los comprobantes fiscales sea superior a los 7 millones 804 mil 230 pesos.
Además de ameritar prisión preventiva oficiosa, estos delitos se sancionarán con entre dos y nueve años de prisión, de acuerdo con lo aprobado por los legisladores. Incluso, se considerarán amenazas a la seguridad nacional.
0 Comentarios