LA BARRIADA/NO POR MUCHO MADRUGAR, AMANECE MAS TEMPRANO

MARTIN AGUILAR

Siendo el mejor alcalde de la CDMX por contener la inseguridad, además de haber recibido el premio como el mejor alcalde del país por poder disminuir los índices delictivos por parte de la Asociación de Alcaldes del País, nos referimos al alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien ha sido notable su actuación, además de tener buenas relaciones con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y desde hace tiempo quiere competir para jefe de gobierno y se ha propuesto hacerlo para el 2024, pero ya no del PRI sino de otro partido.

Por lo que, Rubalcava decidió volver a las filas perredistas, de donde salió en 2012, cuando dirigentes de su partido le quisieron cerrar el paso para llegar a Cuajimalpa, pese a que varios rumores que lo ubicaban en el PAN o en el Partido Verde Ecologista.

En ese entonces, literalmente, al 15 para las doce —hora en que se vencía el plazo para el registro de candidaturas ante el Instituto Electoral del DF, René Bejarano lo quiso negociar con las corrientes, a cambio de que a su tribu le dieran otra delegación.

Alertado de la sucia jugarreta que el profesor de las ligas le quería hacer, Rubalcava aceptó la propuesta del PRI para ir con ellos y, en alianza con el PVEM, ganó la delegación, misma que ha mantenido bajo su control durante los últimos ocho años.

Aunque esa demarcación se considera la única que los tricolores ganaron en la Ciudad de México, la realidad es que el alcalde ya tenía rato a disgusto con ese partido y entró en negociaciones con diversas fuerzas políticas para irse.

Donde sonó con más fuerza fue en el PAN, e incluso contó con la aprobación y el apoyo del diputado federal Jorge Romero, líder formal del grupo albiazul que controla la capital, pero se enfrentó a resistencias internas que no pudo superar.

Y es que Rubalcava quiere repetir como alcalde en 2021 y, después de buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México o, en su defecto, el respaldo para ir por un lugar en el Senado, los panistas no le pudieron asegurar esa situación.

Eso, independientemente de que al interior del equipo de Romero hay varios tiradores para buscar el gobierno capitalino, entre ellos el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, que ha venido haciendo una buena labor y cuenta con gran aceptación ciudadana. 

Ante el fracaso de las negociaciones con el blanquiazul, en las últimas semanas se habló mucho de que estaba a punto de pasar a las filas del Verde Ecologista, que a través del ex perredista Leonel Luna está creando una base territorial importante en la capital.

Incluso el propio Luna encabezó ayer un evento al que invitó a Jesús Sesma, líder del tucán en la capital, para atestiguar la afiliación de cuatro mil habitantes de Álvaro Obregón —alcaldía que dominó durante 12 años— a las filas ecologistas, ya que el  anuncio oficial de la reincorporación de Rubalcava al PRD se hará en cualquier momento.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design