Rebeca Marín
Diciembre 10, 2019
Durante una reunión que sostuvo con medios, el presidente de la Asociación de Bancos de México, a Luis Niño de Rivera, aseguró que la banca tiene el propósito de pasar de miles de comisiones que se cobraban a cientos, por lo que recordó que el 8 de noviembre de 2018, el senador Ricardo Monreal presentó una iniciativa para reducir el número de comisiones.
Al 9 de diciembre de este año, 13 meses después, se mantuvo un diálogo abierto con el legislador y la Comisión de Hacienda del Senado. También se trabajó en transparencia, para que todos los bancos homologuen los conceptos por los cuales se cobran y se implementó una oferta cada vez mayor de servicios digitales donde no se cobra ningún tipo de comisión, detalló.
Niño de Rivera aseguró que la banca va a apoyar los planes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero siempre bajo un análisis de costo-beneficio.
Lo anterior luego de que hoy, en la conferencia mañanera, el mandatario señalara que su administración apoyaría a la banca para aumentar el número de sucursales bancarias, con el objetivo de dispersar los recursos de los programas sociales de su gobierno.
Además, agregó, "no hay muchas instituciones que estén pensando en crecer al doble o al triple el número de sucursales, si no más bien como ofrecer los mismos servicios con menos costos".
Destacó que la banca encontró formas más accesibles y menos costosas para llegar a todo el país: los corresponsales bancarios.
En México, detalló, hay 476 municipios que no tienen servicios bancarios por falta de telecomunicaciones y 13 mil sucursales bancarias.
0 Comentarios