POR MARTIN AGUILAR
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Flores Morales, niega acusación por el manejo ilícito de más de mil 500 millones de pesos.
En el programa Platicando con Rosalía Buaun, acompañados por los periodistas, Francisco Montaño y Federico Vale, tuvieron como invitado al Líder de los Ferrocarrileros, Víctor Flores Morales, vía telefónica.
Luego que el pasado 16 de octubre, el líder sindical fue denunciado por el fraude, delincuencia organizada, extorsión, enriquecimiento ilícito y lo que resulte; además, según el secretario general de la sección 31, con sede en Chihuahua, Benito Bueno Rentería, "más de 24 mil jubilados en la República presentan denuncias colectivas y piden acción penal contra Flores Morales y su Comité Ejecutivo Nacional".
Durante una entrevista, vía telefónica, Flores Morales, negó que haya incurrido en estos delitos y mencionó que al interior del sindicato existe unidad, transparencia y legalidad en la administración de los recursos por parte del Comité Ejecutivo Nacional de este organismo obrero.
El líder sindical aclaró que el manejo de los recursos del sindicato no recae en él, sino de un Comité Ejecutivo Nacional que periódicamente rinde cuentas de manera cabal a todos los trabajadores.
Dijo que los señalamientos son parte de una campaña orquestada no solo en contra del sindicato ferrocarrilero, sino también en contra de todos organismos obreros que no son afines al gremio sindical y no se pone atención a que el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, pero no cuentan que se ha logrado niveles históricos en lo que se refiere a incrementos salariales y beneficios de prestaciones para todos los afiliados.
El líder sindical aseguró que las demandas que también vienen de la Unión de Trabajadores Ferrocarrileros Independientes en el Istmo de Tehuantepec y de la Fraternidad de Ferrocarrileros Jubilados Mexicanos A C, dirigida por Pedro Montoro, serán desestimadas
Negó también de haberse apoderado en forma arbitraria, prepotente y sin derecho alguno, de las pensiones de los jubilados", que ascienden a 323 millones 400 mil pesos.
Sobre el seguro de vida de los jubilados, que suma 494 millones 770 mil pesos, Flores Morales aseguró que es falso que se cobre indebidamente a 56 mil 372 socios y que, después de 21 años, "no se les ha entregado la póliza que acredita que sus deudos tienen derecho a cobrar cierta cantidad tras el fallecimiento del trabajador".
Aunque existe una denuncia penal en el expediente 1167DDF2003 por "jubilaciones millonarias" donde lo acusan de haberse asignado, acompañado de su Comité Ejecutivo, y otra es la AP-PGR-DDF-FPE-61457-1112, por "descuento ilegal de cuotas sindicales", el mismo líder sindical afirmó que todo esto es falso y que estas denuncias no procederán, por lo que sus abogados ya están trabajando en el asunto.
0 Comentarios