Con el consentimiento del alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, y por órdenes de la jefa de Unidad Departamental de Servicios de Equipamiento, Guadalupe Cirne Toxqui, se inició la labor de deforestación en la alcaldía, en donde "porque ella lo ordena y así debe de ser", árboles con más de 30 años de edad fueron talados sin importar el daño que se hace al medio ambiente.
De acuerdo a una denuncia que recibió este medio, los trabajadores confirmaron la falta de cuidado e interés que han mostrado las autoridades de la alcaldía, así como su titular Néstor Núñez, para proteger algunas partes verdes que aún existen en la demarcación.
"Eso sólo es una parte de cómo se las gasta el alcalde y su gente. Son autoritarios y no respetan a las personas. Ni siquiera nos pidieron opinión para talar esos árboles que tenían ya mucho tiempo y, por lo menos hacían ver diferente la zona", narró el señor Jorge.
A decir de un grupo de trabajadores de la demarcación, quienes al negarse a tirar un árbol con más de 30 años de existencia, ubicado en el campamento de Eje 1 Guerrero y Diagonal Insurgentes, colonia San Simón, "llamó a un grupo de especialistas para realizar la labor con la amenaza de que se derribarán más con la plena anuencia del gobernante morenista".
Los inconformes lamentaron la política de deforestación que ha emprendido Cirne Toxqui sin escuchar razones y, peor aún, sin contar con ninguna autorización por parte de las autoridades de la Semarnat, que es la única dependencia que puede autorizar el derribe de un árbol.
"Lo que más nos preocupa es la amenaza lanzada por Cirne en torno a que derribará más árboles, porque ella lo manda y cuenta con el apoyo del alcalde Néstor, nada más, ante lo cual es urgente que las autoridades respectivas tomen cartas en el asunto y de ser necesario, sancionen a estos funcionarios que, pese a tener un cargo en la alcaldía, eso no les faculta a derribar árboles a su antojo", establecieron los denunciantes de quienes omitimos sus nombres por razones obvias.
En otros casos, vecinos de la colonia Guerrero señalen que al solicitarles el permiso correspondiente, los indiciados no dieron respuesta convincente, por lo que se solicitó el apoyo de elementos de seguridad pública para asegurarlos y presentarlos ante el agente del Ministerio Público, que los consignó, pero no fueron arrestados porque los policías de la patrulla 15201 dijeron que no estaban facultados para hacerlo.
Aunque ya habían talado algunos árboles, dichos sujetos no quisieron revelar sus identidades, por lo que se retiraron sin ser arrestados y aunque dijeron que tenían permiso de la alcaldía Cuauhtémoc nunca mostraron algún permiso que demostraran el derribo de algunas árboles, por lo que vecinos señalaron que acudirán a la alcaldía para que les den una explicación de lo contrario, cerrarán calles y avenidas
0 Comentarios