José Francisco Montaño
Tras el amago del PAN con la clausura simbólica del Senado por el supuesto fraude en la elección de Rosario Piedra Ibarra como ombudsperson, el presidente de la Junta de Coordinación Politica,
Ricardo Monreal, informó que se repondrá la votación de la terna para elegir al nuevo presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Precisó que la nueva elección se llevará a cabo sobre la misma terna que ya había sido votada anteriormente en tres ocasiones. "Hoy mismo. Si se quiere debatir se va a debatir", detalló.
Tras las declaraciones del Grupo Parlamentario del PAN, sobre la inconsistencia de los votos durante la tercera elección, el pasado jueves, el coordinador de Morena dijo que ésta es una decisión sin precedente en la historia del Senado de la República.
Respecto de los señalamientos a su fracción parlamentaria, aseguró que "Morena no acepta ningún estigma. Vamos a demostrar que no somos tramposos ni somos rateros". Ya que hay una actitud de prudencia y sensatez hacia las minorías que antes no eran escuchadas.
Monreal Ávila destacó que la credibilidad debe ser una característica del Senado, por ello dijo, "vamos a demostrar que la gente no se equivocó al votar por nosotros. Me siento muy tranquilo en mi conciencia".
0 Comentarios