José Francisco Montaño
Las bancadas del PAN, PRI, PRD, MC, PT en el Senado, incluida la de Morena, reprobaron en forma unánime los dichos del gobernador poblano Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que en un mensaje oficial afirmó: "Yo gané, me la robaron; pero los castigó Dios".
Ello, al referirse a los resultados de la elección estatal de 2018, y a la trágica muerte del ex senador panista Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo.
Incluso, el senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado (partido al que pertenece Barbosa Huerta), respondió tajante en entrevista: "No hay que meterse con los muertos, ya hay bastante daño y dolor en su familia, con sus seres queridos, hasta con sus simpatizantes. ¿Para qué remover cenizas que pueden causar más polarización y confrontación?".
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) agregó que son expresiones desafortunadas. "Hay que cuidar mucho lo que se dice, en nombre del creador", indicó.
"Yo no estoy de acuerdo. Respeto la memoria de quienes ya se fueron. Y, con el creador, el arquitecto del gran universo, trato de no meterme en conflictos", sostuvo Monreal Ávila.
A su vez, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, anunció que el Senado de la República fijará una postura en relación con los dichos desafortunados de Barbosa Huerta.
0 Comentarios