Octubre 02/19
LÍDERES POLÍTICOS
Jesús Belmont Vázquez
2 de Octubre
*Presentes vándalos y anarcos
*AMLO y su fallida "estrategia"
Congreso de la Unión.- Como todos lo esperábamos, el vandalismo se hizo presente en la marcha conmemorativa de la masacre del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco. Nada que ver con Martin Luther King ni Nelson Mandela ni mucho menos Gandhi, como lo quiere hacer creer el presidente López.
Inmerecido honor les hace a los vándalos y anarquistas con mencionar a tales personajes cuando hace referencia a sus incursiones en las marchas de protesta, sean por los feminicidios o por los 43 de Ayotzinapa.
Los encapuchados agredieron a policías, hubo heridos por petardos, causaron destrozos, hicieron pintas y el ingenuo cinturón de paz conformado por burócratas –algunos de la tercera edad- que llegaron por órdenes de la jefa de desgobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, fue notoriamente desplazado por los vándalos. Muchos huyeron del lugar con sus camisetas blancas en mano.
La "estrategia" del presidente López fue todo un fracaso. Los papás, las mamás y los abuelos de los anarquistas y encapuchados, no hicieron caso alguno de sus advertencias.
En su mañanera, el presidente López advirtió que acusaría con sus mamás, papás y abuelos a los encapuchados que hacen destrozos y generan violencia durante las marchas.
"Que tengan cuidado (los encapuchados) porque en una de esas los voy a acusar con sus mamás, con sus papás, con sus abuelos, porque estoy seguro de que los abuelos, los papás y las mamás no están de acuerdo. Me dejo de llamar Andrés Manuel. Estoy seguro de que los ven o los verían como malcriados, que no deben andar haciendo eso, les darían hasta sus jalones de oreja y sus zapes".
No entendemos la lógica del Presidente para abordar un tema tan delicado como el vandalismo, el anarquismo, terrorismo urbano, como le quieran llamar, que para el caso es lo mismo.
El gobernado indefenso y el Presidente viendo el problema como un asunto de niños malcriados que se portan mal y hay que acusarlos con sus padres. Que visión tan corta del inquilino de Palacio Nacional.
Durante la marcha varias personas resultaron lesionadas, entre ellas un integrante del cinturón de paz de Sheinbaum, otra que resultó herida por los cohetones, un encapuchado que se cayó y otro al romper un vidrio.
Además, debido a los disturbios ocasionados por los encapuchados, una mujer y dos niñas cayeron al intentar huir de un cohetón que fue lanzado por presuntos anarquistas.
Esto ocurrió a un costado de la Catedral Metropolitana, justo a la llegada de personas embozadas a la Plancha del Zócalo.
La mujer que cayó junto a las dos menores fue auxiliada por las personas que integran el cinturón de paz, y un grupo de observadores, mientras las niñas lloraban por el incidente que sufrieron.
Encapuchados realizaron pintas en paradas de autobuses, fachadas de comercios y bardas, también se registraron roces con la prensa para evitar que los grabaran y fotografiaran.
Cerca de la calle 5 de Mayo un grupo de personas con el rostro cubierto rompieron el cinturón de paz y realizaron pintas en la fachada del edificio del Banco de México y también rompieron una puerta de cristal del inmueble, en esa misma calle fueron encapsulados por la policía para evitar que llegaran al Zócalo.
También se registraron pintas en el bajopuente de Paseo de la Reforma y Eje Central Lázaro Cárdenas, los embozados pintaron las paredes con consignas como "Fue el Estado".
Según el presidente López "estamos en una etapa nueva, en la que el uso de la fuerza ha quedado relegado, no se puede hablar siquiera de la razón de Estado, de que el Estado tiene el monopolio exclusivo del uso de la fuerza. Nosotros queremos vivir en una sociedad en paz, sin violencia, sin usar la fuerza, convencer no vencer. Convencer persuadir, dialogar, vivir en armonía, vivir en paz".
Pobre México.
---oo0oo---
0 Comentarios