Por Martín Aguilar
Luego que un diario local diera a conocer quien ha sido mejor Alcalde de la CDMX, quien resulto victorioso, fue el priista, Adrián Rubalcaba, a un año de haber cumplido estando en el cargo, su mandato ha sido de los mejores de la ciudad, ya que además de mantener un 52.90 por ciento de aceptación entre los habitantes de Cuajimalpa, la cual gobierna actualmente, cuenta con una gran simpatía entre sus seguidores.
Y es que Rubalcaba, siempre se ha preocupado por su gente, no olvidemos que recién que entro, a los policías los doto con uniforme, patrullas y equipo necesario para que pudieran realizar bien su trabajo, con recursos propios, sin necesidad de haber tomado del erario público, por lo que esa demarcación ha sido de las más seguras de la ciudad, además de mantener los índices más bajos de la capital.
Esta demarcación de más de 200 mil habitantes, es considerada de las más seguras de la capital del país, junto con Milpa Alta, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco toda vez que durante 2018 solamente se abrieron 3 mil 490 carpetas de averiguación contra las 41 mil 273 que se iniciaron en Cuauhtémoc.
Hace unos meses, el funcionario local dio a conocer que, como parte de las acciones de seguridad en su demarcación, este año se destinará más de 10 por ciento del presupuesto de la alcaldía, equivalente a 94 millones de pesos.
De igual forma, sostuvo que la demarcación a su cargo, lejos de tener más uniformados, ha registrado menos por la necesidad de enviarlos a otras alcaldías, aunque los índices delictivos en esa zona no se han disparado.
Comparado con Francisco Chíguil, mandatario de Gustavo A. Madero; Armando Quintero, de Iztacalco, y Néstor Núñez, en Cuauhtémoc, Rubalcaba Suárez fue el mejor evaluado por sus ciudadanos, mientras que el peor fue Chíguil, ya que su gestión es reprobada por 57.79 por ciento de los vecinos de esa demarcación.
No olvidemos que Rubalcaba, siempre está activo en sus redes sociales, ya que siempre da a conocer todas sus actividades enfocadas a que sus gobernados cuenten con una mejor calidad de vida, siendo que la mitad de esa demarcación cuenta con zona boscosa y es una de los pulmones más importantes de la capital.
También recordemos que hace un mes se desarrolló el concurso Señorita México en el Desierto de los Leones, pero por una mala organización de los responsables hubo problemas, sus habitantes fueron discriminados por el trato que recibieron en virtud de que les fue negado el acceso e impidieron su participación como se había acordado de origen.
Al mismo tiempo, el alcalde priista, dio a conocer que dentro del acuerdo generado con esta demarcación, jamás fue autorizada o permitida la venta de bebidas alcohólicas dentro del Parque Nacional Desierto de los Leones, por lo que los organizadores de este certamen de belleza violaron lo estipulado en la normatividad local vigente y aunque se sanciono a los responsables, el evento se llevó a cabo en forma normal e intachable.
Siempre sonriente y capaz y de escuchar a su gente, el día de ayer Rubalcaba recibió en sus oficinas a vecinos de la colonia Lomas de Bezares por los problemas que les aquejan, como son asaltos, robos, tráfico lento y bloqueo de calles y avenidas a la hora de salida de los alumnos de las escuelas y de los centro de trabajo y se comprometió a que en breve se resolverán dichos problemas.
0 Comentarios