A un día de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum realizara un recorrido por la alcaldía de Tlalpan, junto con la alcaldesa, Patricia Aceves para saber cómo está la inseguridad en esa parte de la ciudad, siendo que en lo va del año se han cometido cerca de mil homicidios y más de dos mil delitos, entre los que se encuentra robos en todas sus modalidades, asaltos, fraudes y narcomenudeo, como el ultimo que fue el asesinato de un hombre, que acudió por la compra de un vehículo y le robaron 50 mil pesos.
Aunque Tlalpan no solamente se encuentra en una crisis de inseguridad, sino también es un desorden en otros ámbitos, los vecinos de La Joya han afirmado que los asaltos son cada vez más constantes y los taxis, el transporte público y los vendedores ambulantes, han convertido a esa zona en un caos.
Aquí, ninguna autoridad se atreve a poner orden, ya que camiones y taxistas realizan base donde no se debe, además de que varios son piratas, los microbuseros después de las 9 cobran hasta 20 pesos, cuando el costo es de 7 pesos para subir a las zonas altas de la alcaldía, también los ambulantes cada vez se extienden más sin control alguno.
En inseguridad, a pesar de que les entregaron 84 patrullas nuevas que se sumaron a las 83 existentes, para totalizar 170 en toda la alcaldía de Tlalpan y de recibir 150 elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) para completar 430 uniformados, la delincuencia sigue al alza.
Las autoridades dieron a conocer las seis colonias más peligrosas de Tlalpan: San Andrés Totoltepec, Tlalpan Centro, Toriello Guerra, San Miguel Topilejo, Héroes de Padierna y San Pedro Mártir.
Ante esta situación, el concejal Juan Carlos Pérez Martínez, asegura que ya es un logro que llegue la Guardia Nacional a la alcaldía, por el bien de la comunidad.
Además, comentó que, con una estrategia integral, que por un lado prevenga el delito y por el otro lo combata, se podría lograr recuperar la tranquilidad en Tlalpan. Por lo que confía que las cosas podrían mejorar en la alcaldía.
Pese a la poca actuación de Aceves por combatir la inseguridad en su demarcación, vecinos de varias colonias, han tenido que preparar su propio programa antidelincuencia, desde comprar alarmas, lonas y hasta comités de vigilancia, para prevenir los delitos.
Igualmente, habitantes de la alcaldía, acusan anarquía del transporte público, una base que usa taxis con placas particulares al lado del Metrobús el Caminero, taxis dando una vuelta prohibida. En la joya, camiones haciendo paradas indebidamente.
Y es en lo que va de enero a Julio se han levantado 71 carpetas de investigación se abrieron por homicidio doloso; 65.2% más que en 2018, cuando se abrieron 43, 57 lesiones dolosas por disparo de arma de fuego, 22% más que las 47 de 2018 y 0 casos de violación, lo que representa un incremento de 115% respecto al mismo periodo del año pasado cuando se registraron 14 casos.
0 Comentarios