Septiembre 4/19
Fernando Espino encabeza el 50 aniversario del STC-Metro
El Sindicato de Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) celebró el 50 aniversario del Metro de la Ciudad de México.
En su intervención, Fernando Espino Arévalo, líder sindical del SNTSTC, destacó la lucha obrera del presidente Andrés Manuel López Obrador y su compromiso con la justicia social.
"En los trabajadores del Metro siempre encontrará aliados que le den impulso para los cambios que México necesita", advirtió ante los agremiados.
Al encabezar el evento, Fernando Espino dijo que además de la celebración por el aniversario de la puesta en operación del Metro, "el sindicato rinde un homenaje a las trabajadoras y trabajadores que han brindado un servicio profesional con responsabilidad y dedicación".
El ingeniero Espino Arévalo resaltó la labor de los trabajadores en beneficio de los millones de usuarios que diariamente utilizan este medio de transporte.
"En este festejo hemos buscado ofrecerles a estos compañeros trabajadores diversos eventos en los que el arte se exprese con calidad y alta emotividad", detalló Espino.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro inició sus operaciones para dar servicio a 243 mil personas por día; ahora, transporta a más de cinco millones de usuarios.
El STC cuenta con 12 Líneas en servicio, 195 estaciones, una red de 226 kilómetros; 57 por ciento de la red es subterránea, 29 por ciento superficial y 14 por ciento es por vías elevadas.
En el 50 aniversario del Metro, personal con los mismos años de servicio fueron reconocidos por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo.
Alfredo Martínez, Juan Manuel Delgado, Miguel Ángel Luna y Jorge Adalberto Camacho fueron algunos de los galardonados por cinco décadas de trabajo.
Invadidos por aplausos, recibieron una placa con su nombre y las fechas: 1969 – 2019, cuando se construyó la Línea 1.
Para la doble celebración, en el Gran Forum de la Ciudad de México se reunieron cientos de trabajadores, autoridades y dirigentes sindicales, encabezados por Fernando Espino.
El líder sindical destacó la presencia de los ingenieros que participaron en la construcción de las primeras instalaciones del Metro hace 50 años, cuando se inauguró el servicio en la Línea 1, que tuvo su primer tramo de Zaragoza a Insurgentes.
"En los vagones no solo van usuarios, están las aspiraciones y sueños de las personas; de una entrevista de trabajo, de un título profesional… de encontrarse con el amor de tu vida", agregó.
Recordó que el Metro, a pesar de las crisis provocadas por los sismos (1985 y 2017), continuó operando.
En el acto, estuvo la directora general del Metro, Florencia Serranía, quien anunció un programa de modernización de las 12 líneas del sistema, comenzando con la Línea 1, de Pantitlán a Observatorio.
"Contamos con la plantilla laboral más importante del país", aseguró.
En representación del presidente López Obrador estuvo la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, para quien el Metro mexicano es un referente cultural, a la altura en servicio y capacidad de los mejores del mundo como Nueva York, Chicago, Londres o París.
Recordó que esa infraestructura revolucionó al Valle de México, pero reconoció el reto tecnológico que fue en la época y hoy su cuidado y modernización.
Al acto también acudió el alcalde de Coyoacán Manuel Negrete, quien se quedó hasta la entrega de reconocimientos a los trabajadores con 50 años de servicio, los mismos que cumple el Sistema.
---oo0oo---
0 Comentarios