Agosto 19/19
LÍDERES POLÍTICOS
Jesús Belmont Vázquez
Berrinche de Batres
*Rechaza resultados de proceso
*Crecen diferencias con Monreal
Congreso de la Unión.- Martí Batres estalló contra Ricardo Monreal.
Vía twitter acusó al coordinador de los senadores de Morena de ensuciar el proceso interno para decidir la presidencia de la Mesa Directiva del Senado, en la cual pretendía reelegirse.
Las diferencias entre ambos políticos cercanos al presidente López son por todos conocidas. Desde el inicio de la actual legislatura, las discrepancias han sido la constante, más aún, se podría decir que hay confrontación entre ambos políticos.
De hecho, la reacción de Batres una vez que la designación del nuevo líder del Senado se definiera mediante votación y no recayera en él, era por todos la esperada. Quería seguir al frente de la Mesa Directiva por un año más.
No dudamos que tanto Batres como Monreal sean llamados a Palacio Nacional para que reciban un jalón de orejas de "ya saben quién", tal y como sucedió cuando don Porfirio Muñoz Ledo y Gerardo Fernández Noroña escenificaron una escenita en el salón de plenos de la Cámara de Diputados.
Al otro día, después de haberse reunido con el presidente López, ambos diputados ofrecieron una conferencia de prensa para decir que eran amigos y que no había ninguna diferencia entre ellos.
"No avalo los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de #Morena para definir la propuesta para la Mesa Directiva del Senado", escribió Batres en un su cuenta de Twitter.
Acusó que "el senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena".
Batres Guadarrama denunció que el proceso original era solo para que votaran los senadores de Morena, pero de última hora se dejó votar al grupo del Partido Encuentro Social, por lo que solicitó que también se convocara a los legisladores del PT, con quienes se integró la colación que llevó al poder a AMLO.
Al respecto, Geovanna Bañuelos de la Torre, coordinadora del Partido del Trabajo, dijo que las y los legisladores de este grupo parlamentario son respetuosos de las decisiones de cada fuerza política al interior de esta representación popular.
Comentó que las senadoras y los senadores del PT no fueron convocados al encuentro celebrado por el grupo mayoritario en el Senado, decisión que es exclusiva de ese grupo.
Mientras Batres seguía con su berrinche, la bancada de Morena calificó de ejemplar y democrático el proceso de elección que se llevó a cabo para la integración de la presidencia de la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos del próximo año legislativo bajo la conducción de Mónica Fernández Balboa.
En voz de su coordinador, Ricardo Monreal, la bancada expresó su reconocimiento al trabajo y conducción política de Martí Batres Guadarrama, actual presidente del Senado y aspirante a reelegirse.
Al respecto, Monreal indico: No vamos a responder a las opiniones que aquí afuera se han hecho sobre el proceso electoral interno que desarrollamos, el cual contó con la presencia de integrantes de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, y de un notario público de la Ciudad de México, mismos que dieron cuenta del procedimiento y el resultado.
Por acuerdo de la mayoría de la bancada, el coordinador de Morena fue el único en fijar postura sobre el desarrollo y resultado de este ejercicio.
Con la presencia de un número importante de senadores, Monreal fue claro al afirmar que no "vamos a contestar" y ni dar pie a divisiones. No vamos a hacer ninguna réplica o crítica. Menos vamos a descalificar a nuestros compañeros de partido y de esta Cámara, subrayó.
Hizo un llamado al aún presidente de la Cámara de Senadores, Martí Batres, "para que se incorpore con nosotros. Hay muchas tareas qué hacer. Le tenemos respeto, aprecio y todo el Grupo Parlamentario le reconoce su trabajo".
---oo0oo---
0 Comentarios