Consejeros del PRI Local Exigen la Salida de su Dirigente, Francisco Olvera
Por Martín Aguilar
Durante una conferencia de Prensa, los Dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ángel Ochoa Pérez, José Valdés Navarro, Sergio Jiménez Barrios, Edgar Mireles Ortiz y Nayeli Gutiérrez Guijón exigen la salida de su Dirigente, Francisco Olvera por una ausencia del priismo en la Ciudad de México por más dos décadas y donde Olvera solo ha visto por sus intereses personales.
Ochoa Pérez señaló que después del primero de julio de año en curso, el actual Comité Nacional abandono su responsabilidad, carácter y función, luego de seis meses de ausencia reapareció para reorganizar el trabajo y realizar un plan anual de actividades.
Acusaron que no tienen agenda, presencia, ni representación de varios sectores sociales y vulnerables en la capital del país, porque grupos ligados a Olvera y a Cuauhtémoc Gutiérrez, ya que, a este último, dijeron, que quiere perpetuarse en el poder e incluso chantajeo a los dirigentes con la amenaza de retirar su estructura si no designaban a su grupo diputaciones locales plurinominales y concejales.
Por su parte, Gutiérrez Guijón aseveró que en los ocho meses que lleva en el cargo en este año simplemente, solo se le ha visto en tres ocasiones, su ausencia es permanente, su indiferencia a los temas de la Ciudad colosal y el vacío empieza a generar riesgos institucionales.
Para muestra basta un botón, como fue el pasado proceso interno para la elección de la dirigencia nacional de la Ciudad de México se vio plagada de irregularidades, el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos internos en esta entidad tuvo que trabajar a marchas forzadas sin el apoyo de la dirigencia para la conformación de una estructura operativa, después de ser insaculados más de dos mil militantes para ejercer funciones de presidentes o secretarios de las mesas receptoras, por lo que el delegado fue incapaz de encontrar 196 funcionarios y cumplir con el partido.
Olvera ha demostrado una nula capacidad, autoridad y legitimidad en su cargo, por lo que su salida es inminente, urgente y necesaria, incluso para él mismo, porque en diversas mesas ha expresado su anhelo de dejar esta función.
Por lo que los consejeros solicitaron a su dirigencia nacional que lleve a cabo de inmediato el relevo del cargo de Delegado del Comité Ejecutivo Nacional en la Ciudad de México.
0 Comentarios