EL QUE MUCHO ABARCA
Tal parece que el Alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez ha tratado de engañar a los afectados por el sismo de 2017, ya que, ante los avances de obra ficticios, precios inflados, además de trabajos mal hechos, a dos años del sismo del 2017, vecinos de la colonia Roma, una de las zonas más afectadas, porque ni siquiera se ha aparecido para brindar su apoyo y resolver el problema de las viviendas dañadas.
El predio de la calle de Chihuahua #129 será demolido y reconstruido a fines de agosto, y este viernes que sesiona el fideicomiso para la reconstrucción los vecinos exigen la totalidad del recurso para la demolición, reconstrucción y reforzamiento del muro del edificio colindante en el número 131.
"La alcaldía ni sus luces, me llamaron para indicarme que pasara por el calendario de demoliciones y al presentarme nadie sabía nada y nadie conocía a Esmeralda León, de Protección Civil. Nunca nos ha visitado Néstor Núñez, parece que se lava las manos y no quiere asumir su responsabilidad, dijo Liz Marlene.
En repetidas ocasiones, los afectados de la Cuauhtémoc han expresado su inconformidad a la alcaldía, pero se les ha negado el apoyo, por lo que han acudido con el Comisionado para la Reconstrucción del Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, funcionario que sólo les ha dado largas.
Los vecinos acusaron que el comisionado para la reconstrucción es apapachado por la jefa de Gobierno, y ha tenido un trato áspero y burocrático con ellos, el miércoles "nos mantuvo en las oficinas del Gobierno central hasta la una de la mañana, pues argumentaba que él no tenía la capacidad de resolución y no podía despertar a la jefa de Gobierno a las 11.00 de la noche".
Una noche, los habitantes de la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, junto con afectados de las alcaldías Tlalpan, Tláhuac, Iztapalapa y Benito Juárez, acudieron a las oficinas del Gobierno capitalino para exigir una explicación de los edificios que ya están por entregarse y no han concluido las obras.
"Sólo maquillan lo viejo, para que parezca nuevo cobrando jugosas sumas y dejando cada vez más vulnerables a los damnificados. Y la Comisión de Reconstrucción deja cada vez peor parada a la jefa de Gobierno, pues en cuanto les da la espalda a los afectados, los de la Comisión hacen lo que quieren argumentando que no pueden obligar a las constructoras", subrayó.
Por lo que vecinos exigen una sanción y veto de construcción para las constructoras que incumplan tiempos, costos, lineamientos de seguridad y que los contratos tengan el alcance para sancionar y presentar ante la justicia a las constructoras que incumplan y pongan en riesgo la vida de los habitantes.
Por lo que esperan que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum les haga caso y no los abandone, ya que el Núñez ni siquiera los quiere recibir ni mucho menos tomarlos en cuenta para que puedan reconstruirle nuevamente sus hogares, porque desafortunadamente ya están hartos que los engañen con que los van a ayudar y al final los dejan solos.
0 Comentarios