Al entregar las nuevas patrullas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que uno de los ejes de su estrategia para recuperar la tranquilidad es incrementar la presencia de la policía en las calles, así como mejorar su equipamiento.
Dijo que todas las autoridades deben hacer equipo y tiene que haber coordinación entre los gobiernos local y de la alcaldía, así como con la Guardia Nacional.
Resaltó que otro eje de la estrategia de seguridad es elevar las penas en delitos como el robo de celulares y para ello se enviaron iniciativas al Congreso local.
Sheinbaum Pardo agradeció a la policía y PGJ en Cuauhtémoc porque hubo una reducción de 18% de delitos de alto impacto entre mayo y junio pasados.
Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana detalló que se dio el banderazo de salida en Cuauhtémoc a 160 nuevas patrullas, que se suman a un estado de fuerza de 127 en la actualidad.
A la ceremonia acudieron la secretaria de Gobierno, Rosa Isela Rodríguez; el coordinador de gabinete de Seguridad, Tomás Pliego; el titular del Consejo ciudadano, Salvador Guerrero, y el comandante de la primera zona militar, Salvador Morín, entre otros.
0 Comentarios